Concluyó la décimo quinta edición de EVISAN, una de las evaluaciones de vinos más importantes de la provincia realizada esta vez en el marco del Bicentenario de Sarmiento y es precisamente el prócer sanjuanino quien siendo gobernador de la provincia, llevó a cabo el primer proyecto serio en el ámbito vitivinícola en Cuyo a mediados del siglo XIX, cuando el francés Miguel Aimé Pouget introdujo nuevas técnicas sobre cultivo de la vid, unidas a una serie de nuevos sistemas para la elaboración y conservación de los vinos. A este binomio se debió la creación de la Quinta Normal de Agricultura que fue la primera granja y bodega modelo del país, realizando la reproducción de las primeras cepas de variedad francesa y entre ellas, el reconocido Malbec. Para Sarmiento "à San Juan tiene un áncora de salvación que es el cultivo de la viñaà"

Como resultado del panel de cata para la cosecha 2011, los vinos obtuvieron un resultado global de ochenta y seis puntos encuadrándose en la categoría de "muy buenos". Participaron treinta y una bodegas y de noventa muestras. La mayoría correspondieron a caldos tintos, uno rosado y los demás, blancos. Al finalizar fue servido un almuerzo a cargo íntegramente de la carrera de Gestión Gastronómica de la Universidad Católica de Cuyo, ente organizador de la muestra. Una atención muy esmerada por parte de los alumnos de primero y segundo año para servir un menú exquisito a cargo de la profesora Claudia Rossini y colaboradores, Mariano Carmona, Paulina Correa, Carlos Echegaray y Germán Leuzzi.

La jornada, realizada en el SUM de la UCCuyo, tuvo su corolario en la entrega de distinciones para todos los participantes.