Pasar las fiestas de fin de año en un lugar paradisíaco suele ser el sueño de muchos. Esos anhelos pueden hacerse realidad. Es que en la Patagonia existe un lugar de inmensa belleza que suele recibir visitantes de distintos lugares del mundo. Se trata de Villa La Angostura, localidad ubicada en la provincia de Neuquén. Está enclavada en el corazón de tres parques y siete lagos. Despliega su naturaleza y encanto, que atrapa a los turistas durante todo el año, como también en estas fechas de Navidad y año nuevo.
Mientras se espera las noches de los brindis, Villa La Angostura ofrece una variada gama de actividades para recrearse al aire libre, como trekking, senderismo, cabalgatas o recorrer los ríos y lagos en kayak, canoas, a vela o sumergido practicando buceo.
Trekking y senderismo
Salir a caminar por senderos suaves en el bosque o intensos en la montaña es el verdadero clásico inevitable de Villa La Angostura. En esta actividad el visitante comienza a descubrir la inmensidad de los paisajes en esa zona de Neuquén. Es como que este contacto con la naturaleza llega a su máxima expresión. La naturaleza de este lugar se convierte en uno de los placeres más frecuentes e intensos para experimentar. Uno de los destinos más destacados es el Bosque de los Arrayanes. Visita obligada para quienes buscan realizar un recorrido cargado de sensaciones, ya sea caminando, en bicicleta, haciendo rappel o escalada.
Cabalgatas
Miradores, cascadas, playas, bosques y senderos de montaña cobran una nueva perspectiva en una cabalgata auténticamente patagónica. El terreno, las vistas y toda la naturaleza convierten a esta actividad en una de las más recomendadas durante todo el año.
Canopy
Volar entre los árboles es posible en Villa La Angostura. Un sistema de cables de acero entre plataformas construidas bajo las copas de los árboles permite deslizarse dentro del bosque a una altura insólita. Es una actividad muy divertida para compartir en familia.
Esto es el denominado Canopy, una actividad de adrenalina pura en una versión que, gracias a las extremas condiciones de seguridad previstas y a guías experimentados, lo ponen entre las aventuras imperdibles en Villa la Angostura.
Por otra parte, la cantidad de espejos de agua y ríos que rodean Villa La Angostura dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, el más grande de Argentina, tienta e invita inevitablemente a disfrutar de las actividades acuáticas, donde el kayakismo es una alternativa muy particular.
En Villa La Angostura es imposible aburrirse con tantas actividades para todas las edades. Y, después de divertirse, el momento especial para disfrutar en familia es la noche de las fiestas. Disfrutar de una cena y el posterior brindis a la luz de la Luna bajo un cielo estrellado es imperdible. Como para darse una escapada al Sur.
(Fuentes: Dante Montes Viajes, patagonia.com.ar).

