La mezcla de deportes en un lugar paradisíaco son los ingredientes perfectos para pasar un un fin de semana de lo mejor. Eso parece indicar la brújula de los fierreros, en especial para aquellos que aman las motos y, dentro de ese rubro, el motocross. Camboriú, en Brasil, será el escenario para esta combinación que promete ser un imán para miles de turistas de todo el mundo.

Este deporte es uno de los que convoca en especial a la juventud. Es por eso que en Camboriú, la industria turística, acostumbrada a recibir visitantes todo el año, está en pleno preparativo para recibir a los miles de europeos y sudamericanos, en especial argentinos, uruguayos, chilenos y colombianos, que son los más fanáticos de esta disciplina en este continente.

El epicentro de este evento no fue elegido al azar. Es que además de contar con todas las comodidades para los fanáticos de las motos, Camboriú es el balneario famoso por las bellezas naturales y por sus atracciones, como el teleférico que une dos playas. Esta localidad también se destaca por el encanto de sus avenidas y por la simpatía de su pueblo.

Está ubicado a 81 Kilómetros de Florianópolis (Capital del Estado de Santa Catarina). Camboriú cuenta con una población de aproximadamente 70 mil habitantes. Esto permite un tránsito más fluido que en una gran urbe como Río de Janeiro o San Pablo.

Cada temporada, más de un millón de turistas visita sus playas. Sus aguas son limpias y transparentes, ideales para el baño.