El 76% de los consumidores europeos tiene en cuenta el origen de las frutas y hortalizas a la hora de comprar. Fruit Vegetables Europe ha presentado hoy los resultados de la segunda encuesta Cute realizada en el marco del programa de promoción de la UE Cute-Cultivando el Sabor de Europa. Se trata del primer informe de sensibilización sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas en la UE y se ha desarrollado para tener una mayor información sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos europeos. En 2019 se lanzó la primera encuesta que alcanzó a 1.000 personas por país en los 5 países objetivo de la UE (Francia, Alemania, Grecia, Polonia y España), centrándose especialmente en los padres jóvenes. Los resultados para 2020 corresponden a la implementación del segundo año del programa y sirven como estadio intermedio para poder realizar el estudio final, que se publicará a finales de 2021. Los datos obtenidos para 2020 han registrado un incremento en el consumo de frutas y hortalizas manteniendo los criterios de compra de 2019. Entre los más destacados encontramos el origen como el cuarto más valorado. Entre las principales razones citadas se encuentran el apoyo de los productores locales (32%) y la confianza en el método de producción europeo (21%).
