El Ministro de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, visitó recientemente las instalaciones de la mina Casposo, en Calingasta, para constatar en terreno los avances del desarrollo de la mina subterránea y las modificaciones en el circuito de molienda para aumentar la producción del bullón de oro y plata.
Acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de Troy Resources, Eduardo Machuca, el funcionario recorrió la Planta de Proceso, observando las instalaciones de trituración, molienda, lixiviación, la Planta Merril Crowe y refinería; en donde presenció una de las coladas diarias que se realizan en la empresa minera.
Machuca detalló en la oportunidad que la empresa invirtió unos U$S 12 millones en incorporación de tecnología y desarrollo del área subterránea incluido equipamiento en el último año, sumando un segundo molino de bolas que ha permitido incrementar el mineral procesado de 1.000 a 1.600 toneladas diarias. De igual modo se ha logrado mejorar el porcentaje de recuperación de mineral y alcanzando en la actualidad recuperaciones promedios de aproximadamente 91% de oro y 80% de plata. También se han sumado dos nuevos hornos de fundición, manteniendo en forma permanente 2 operativos, lo cual permite realizar un promedio de 4 coladas diarias. Al respecto destacó que el doré se constituye en aproximadamente un 96,5 % de plata, un 2,5% de oro y 1 % de impurezas.
Posteriormente el ministro visitó la Mina Subterránea, nueva área en desarrollo en el complejo minero, que ya alcanzó 170 metros de profundidad, en donde observó detalles del área de Ventilación 1, Chimeneas de Ventilación, Refugio de Emergencia, salidas de emergencia, desarrollo rampa principal y frentes de explotación, deteniéndose en particular en los Subniveles de Explotación 7 y Subnivel de Explotación 9 en proceso.
(Informe: Ministerio de Minería)

