"Queremos llegar al 100% de detección para que la clasificación pueda hacerse sin personal", dice Roland Scheffer, de Ellips, que se dedica a optimizar los procesos de clasificación. Él y sus colegas, Jody Bakker, Mitchel Bakker y Adriaan Vet, comentan que Ellips ha dado recientemente el siguiente paso en ese proceso, introduciendo un nuevo módulo de aprendizaje profundo, TrueAI, que forma parte de su nueva plataforma de software TrueSort 2. Con TrueAI, Ellips asegura que puede encontrar los defectos de la "última milla". "La tecnología existente tiene dificultades para determinar los defectos específicos de la última milla. Pueden adoptar muchas formas, lo que hace extremadamente difícil modelar y calcular todas esas combinaciones. Nuestro nuevo software puede detectar esos defectos porque hemos utilizado grandes cantidades de datos, combinados con la experiencia de operadores e inspectores de calidad, para entrenarlo". Este desarrollo es una hazaña, admite Mitchel. "Fue un reto optimizar el sistema utilizando grandes cantidades de datos; cuantos más tenga el sistema, mejor podrá detectar defectos específicos. Pudimos hacerlo porque tenemos una amplia base de clientes a nivel mundial y hemos recogido datos en diferentes estaciones y condiciones. Eso nos permite llevar la precisión de la detección de los defectos difíciles de encontrar al siguiente nivel". El uso de la inteligencia artificial (IA) en el proceso de clasificación mejora la fiabilidad y requiere menos personal. Sin embargo, eso no anula el papel del operario. "Esa persona controla la calidad que se clasifica. La única diferencia es que ahora es el sistema, y no el operario, quien establece los parámetros", continúa.

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