El objetivo es brindar a los profesionales de la comunicación elementos que permitan analizar las problemáticas bioéticas actuales de manera científica y crítica. Por ese motivo, la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Instituto de Bioética, ha organizado una Diplomatura en Bioética para comunicadores sociales a quienes se le pueden sumar profesionales y estudiantes de Ciencias Políticas y docentes de los distintos niveles, explica el sacerdote, José Juan García, miembro del equipo de Bioética de esa universidad.
Los contenidos que se imparten en esta diplomatura están referidos a la bioética personalista, su epistemología, bioética y salud, bioética institucional y deontológica, bioética, innovación tecnológica y comunicación y se profundizará sobre los problemas contemporáneos de la bioética como el aborto, la muerte asistida y eutanasia, clonación, pena de muerte, fecundación, transplantes, manipulación genética y sociedades en riesgo bioético (esta es la última en ámbitos de bioética). Se tratan de temas amplios que en los tiempos actuales se tratan a nivel general y es necesario profundizar, conocer más aún y la promoción de la vida humana sea una brújula, comenta García.
Las inscripciones para participar de esta diplomatura virtual es hasta el 31 de agosto próximo y se llevará a cabo hasta mediados de noviembre. En estos días están participando alumnos de San Juan, Argentina, Brasil e Italia, comenta García.
La plataforma es de un uso sencillo y permite actividades dinámicas y pedagógicamente adaptadas a la temática. Si bien el grupo más numeroso de alumnos comenzó su experiencia hace unos días, está abierta la inscripción todo el mes porque cada alumno hace su propio recorrido de acuerdo a la posibilidad temporal que tenga.
Esta diplomatura y su modalidad virtual llama la atención en el resto del país, por lo que en distintas universidades están atentos a su desarrollo con el fin de llevar a cabo similares experiencias.
