Días atrás, un grupo de empresarios sanjuaninos llegó a La Rioja con el propósito de exponer ante distintas instituciones la evolución y el impacto actual de la minería en la estructura económica de San Juan. Osvaldo Rebollo de "Rebollo & Asociados", que se dedica a la auditoría, los impuestos y las finanzas; Pablo Mulet, de "Mulet Construcciones"; Jorge González, socio gerente de "Servimin" Servicios Mineros; y Adrián Trettel, de la consultora "Eficiencia", son los empresarios que llegaron a La Rioja, invitados por la Secretaría de Minería, para reunirse con integrantes de instituciones de diferentes rubros.
Tomaron contacto con referentes de varios gremios, cámaras empresariales, del área de Ciencia y Técnica, la UNLaR y la UTN, entre otros con el fin de exponerles sus experiencias en base al desarrollo de la minería en la vecina provincia. Los empresarios resaltaron las bondades de una actividad que es cada vez más discutida en La Rioja. La infraestructura, el crecimiento de los servicios, la mano de obra directa e indirecta, los sueldos, el impacto económico en el resto de las actividades, son algunos de los ítems que señalaron los visitantes para avalar los proyectos de Veladero, Gualcamayo, Casposo y el que está próximo a concretarse, que es considerado uno de los emprendimientos mineros más grandes del mundo, el proyecto binacional Chile-Argentina "Pascua Lama".
A su vez, los empresarios destacaron la articulación que existe en esa Provincia entre las empresas mineras, el Gobierno y el resto de la actividad privada, incluida la agro ganadera.
La agenda de los empresarios promineros, continuó con un encuentro con dirigentes políticos, diputados, concejales y con el gobernador Luis Beder Herrera, en la Residencia Oficial. Las actividades programadas concluyeron con un almuerzo.
(Informe: El Independiente, La Rioja).

