Curiosamente, los aromas de las flores que para nosotros son un placer olfativo para ellas son mecanismos de defensa. Los aromas florales son parte de su maquinaria de guerra para escudarse de múltiples depredadores, o son también instrumentos que tientan a insectos específicos para que las polinicen.
Hay plantas que inspiran, que generan emociones, que se imprimen en la memoria, que no saben de modas. Son sus cualidades o su versatilidad lo que las convierte en espléndidas. Árboles, arbustos, enredaderas y flores poseen la delicadeza de un aroma indiscutible de este mes.
Muchos buscan crear esas atmósferas de exquisitez provocando una terapia más que saludable al estar en el espacio verde. Estos jardines están pensados para disfrutarse a pleno ya que San Juan ofrece el clima para estar en el exterior.
Planificar un jardín de aromas es fácil, la guía que proponemos es una parte de muchas especies que pueden llenar de aromas tu lugar. Esta mezcla de olores crea un perfume único en el espacio exterior.

