Su voz es firme y clara. Tan familiar que se transformó en un clásico para los timberos sanjuaninos. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una palabra optimista al saludar. Ese hombre que en la actualidad luce una barba candado no refleja sus casi 78 años de edad, que cumplirá el próximo martes 9 de octubre. Tiene tantas energías como cuando era periodista gráfico hasta hace dos décadas. Se trata de Félix Alfredo Naranjo, el hombre que inició la modalidad de transmitir en directo el sorteo de la quiniela de San Juan desde hace 23 años.

Todo comenzó cuando trabajaba en DIARIO DE CUYO junto a un colega, Jesús Legrand. Ambos quisieron hacer un programa de radio al que le pusieron como nombre "Gente de Diario’, que salía al aire por LV5, Radio Sarmiento. Entonces a Félix se le ocurrió transmitir el sorteo de la quiniela y para ello pidió un transmisor portátil. Al pasar los días y notar la gran repercusión en los oyentes, pidió que la radio pusiera una línea hasta el edificio de la Caja de Acción Social, que queda a media cuadra de la radio. Desde entonces comenzó una relación entre Félix y la audiencia, que perdura hasta la actualidad ya en otra emisora como lo es Radio del Sur.

Esporádicamente, otros medios transmitían los eventos importantes de la lotería como eran los "Gordos de Navidad y Año Nuevo’; pero Félix se transformó en la voz más esperada del mediodía y de la tarde-noche, para los distintos sorteos quinieleros.

Su estilo de transmitir los números ganadores de la quiniela nació de forma espontánea. El relato se parecía a la llegada de un ciclista a la meta o al canto de un relator de fútbol cuando hay un gol o bien cuando se produce la emoción de un Knock Out en el boxeo. Esa singular forma de cantar los números fue también imitada por otros hombres del miocrófono que se sumaron con el tiempo, pero el estilo de Félix le dio una impronta única.

Félix siempre fue un hombre de espíritu inquieto. Tanto es así que durante el servicio militar con la clase 34 se subía al escenario para animar alguna fiesta de los soldados conscriptos. Fue dirigente deportivo en Patín, tanto es así que fue el primer dirigente nacional de esa especialidad por San Juan en la década de 1970. Cuatro años antes, esos conocimientos sobre este deporte, le permitió llegar al antiguo diario Tribuna en 1966. Allí comenzó a escribir sobre el tema y a conocer la vida periodística. Con el tiempo descubrió que esa profesión era su vocación. Trabajó en la Sección Deportes de ese diario durante años. Después llegó a DIARIO DE CUYO donde fue cronista de la Sección Policiales hasta su jubilación en 1992.

Con la jubilación en la mano, no tenía ningún impedimento en seguir con esa pasión de transmitirle el sorteo quinielero al público y de paso llevar alegría a sus oyentes, más allá del resultado.

Con casi 78 años de vida, su vitalidad es envidiable. El hombre que le lleva las noticias de una pasión para miles de seguidores, la quiniela de San Juan.