"¡Bienvenidos a Puerto Vallarta, la ciudad más amigable del mundo!’. Con esta frase dedicada a los visitantes, este destino ubicado en México es una perla que comenzó a ser conocida por el rodaje de películas y series televisivas. El resto, lo aportó el Estado, empresas y los ciudadanos que se esmeraron en la atención al visitante. Este lugar está localizado entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el corazón de Bahía de Banderas, la bahía más grande de México, la segunda más grande del continente americano y una de las más bellas y profundas del planeta. A raíz del interés suscitado en 1963 por el rodaje de la película "La Noche de la Iguana’, dirigida por John Huston, y "la serie norteamericana de la década de 1970 "El Crucero del Amor’, Puerto Vallarta ha crecido hasta convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la costa del Pacífico Mexicano. Está tan vinculado al romanticismo, que muchos visitantes llegan a ese sitio para casarse.
México aprovechó esta promoción mediática y lo potenció con calidad de infraestructura hotelera, de sus servicios turísticos como también a las condiciones idóneas de su clima y la amabilidad de sus habitantes.
Puerto Vallarta es a la vez un pueblo tradicional, el tercer puerto turístico más grande de México y una ciudad cosmopolita que atrae cada año a más de 200 cruceros y más de 3 millones de visitantes.
Su aeropuerto internacional "Gustavo Díaz Ordaz’, ofrece conexiones con las principales ciudades de América del Norte, de Canadá y con las ciudades mexicanas de Guadalajara, León, México D.F. y San José del Cabo.
Lugar de contraste entre lo colonial y lo moderno, la selva y la costa, la diversión y la tranquilidad. Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes una extendida variedad de actividades y lugares de increíble belleza que convertirá sus vacaciones en una experiencia inolvidable.

