La diseñadora de alta moda Alida García (33), comenzó sus estudios en 1993 en Buenos Aires con Inés Ricur y Elsa Serrano y en 1997 viajó al exterior para ampliar y profundizar sus conocimientos en las más prestigiosas escuelas de una de las capitales mundiales de la moda: Milán.
Allí estudió durante 4 años y recibió su título en el Instituto Europeo de Design (IED) con el titulo de diseñadora de indumentaria, y en el 2002, obtiene un Master en figurín en el Instituto Marangoni de Milán.
Con este aval comenzó a trabajar en Erreuno, marca histórica de la moda italiana de donde salieron los más importantes diseñadores como Giorgio Armani. Luego de dos 2 años pasó a Bottega Veneta, donde trabajó 1 año en diseño de accesorios, y a la par inició su carrera en esta rama de la moda llegando a comercializar sus productos en Italia y luego en Londres.
A su regreso a la provincia Alida abrió su propio atelier que tiene la particularidad de un trato y asesoramiento muy personalizado, creación de modelos exclusivos a través de figurino, selección de todo tipo materiales, y confección.
Alida propone el uso de telas importadas de la más alta calidad, combinando colores y texturas basándose en su experiencia en el mercado Europeo. Para ello cuenta con un catalogo para seleccionar géneros exclusivos sin que esto signifique que la clienta no pueda llevar uno ya elegido.
La propuesta se completa con asesoramiento de imagen para que cada cliente luzca lo mejor posible en función de sus potencialidades y gustos personales.

