Durante este primer encuentro, los productores plantearon el trabajo que llevan adelante en la producción de semillas hortícolas en la provincia. El presidente de ASPROSEM, Antonio Sánchez; dio a conocer el trabajo que se lleva adelante desde la asociación y explicó que "San Juan es una de las mejores zonas del mundo para cultivar semillas de cebolla, ya que se trata de cultivos híbridos que se exportar a empresas internacionales". En este marco, agradeció la invitación del ministro Gustavo Fernández y destacó que "fue una reunión muy positiva".

Por su parte, el secretario de Agricultura manifestó que "este es un primer acercamiento con los integrantes de ASPROSEM, quienes vienen a plantear su situación en San Juan, sobre todo la necesidad de trabajar en conjunto y vincularlos con el instituto semillero, que corresponde a nuestra área". 

Arturo Pechuán explica detalles al ministro.

Participaron de la reunión el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; y el director de Desarrollo Agropecuario, Fernando Sánchez Montanari.

Por parte de la Asociación Productores de Semillas de San Juan (ASPROSEM) asistió su presidente, Antonio Sánchez; y miembros de la Comisión Directiva, Rodolfo Pósleman, José Martín, Mauricio Hidalgo; acompañados por el director de INSEMI, Arturo Pechuán.