Por María Inés Montes
Fotos: Federico Levato
Productos Paradise Déco – Del Bono 133 (s) – Tel: 4260459
Somos muchos los padres que, en estas fechas tan especiales, nos esforzamos por sembrar esa ilusión en nuestros hijos alimentándola con imaginación y fantasía. Es el momento de intercambiar ideas para hacer de la Nochebuena, una noche especial, y del día de Navidad, un momento mágico lleno de sorpresas.
En algunos hogares, Papá Noel consigue adelgazar un poco para colarse por el hueco de la chimenea, en otros, trepa hasta alcanzar la ventana, y en otros muchos simplemente entra por la puerta o aparece de repente en el salón. Y es que Papá Noel, venga como venga, siempre llega a todos los hogares donde hay un niño para dejarle su regalo. En otros hogares, se oyen las campanas del trineo de Papá Noel a lo lejos, lo que significa que ya se está acercando y ha llegado la hora.
Lo cierto es que a lo largo y ancho del mundo, Papá Noel tiene múltiples y variados nombres, San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero, Padre hielo, etc., al igual que cambian de un país a otro las historias y formas que tienen los niños de vivir la tan esperada noche. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca que se ha convertido en el personaje principal de las fiestas de Navidad.
Ilusión, nervios, alegría y muchos sentimientos invaden a los más pequeños en ese momento en que suenan las 12 campanadas.
¿Quién es este señor al que miles de niños de todo el mundo escriben una carta contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para la noche de Navidad?