La tecnología Laser Endovascular para várices, se desarrolla hace una década a nivel mundial y en los últimos años ha ganado el puesto del tratamiento de elección, por presentar una gran ventaja frente a la cirugía convencional. Es un procedimiento menos traumático, menos invasivo, por lo tanto menos doloroso y de resultados más estéticos. No se extraen las venas como en la cirugía convencional, por esta razón, es una técnica mínimamente invasiva, ambulatoria, con internación de 1 a 2 horas y con una rápida reinserción laboral (entre 24 y 48hs).
En San Juan el doctor Federico Mattar formado en el Hospital Italiano, abocado a esta tarea en Clínica del Prado, Sanatorio Argentino y Clínica de la Ciudad, explica que +los pacientes candidatos al tratamiento con Laser Endovascular, son aquellos con insuficiencia de venas safenas, accesorias y perforantes, lo que demanda la evaluación previa con Eco Doppler para confirmarlo+.
La técnica consiste en introducir por punción una fibra óptica en el interior de la vena, guiado por ecografía. El efecto terapéutico se produce con la oclusión de la vena enferma, eliminando el reflujo causante de las várices. La sangre circula hacia el corazón por otras venas sanas, más profundas, mejorando el retorno venoso de la pierna.
+Los resultados comparados son, un 93 a 98 por ciento de efectividad para el Laser, contra un 77 a 82 por ciento de la cirugía tradicional, es por esto, la mejor alternativa terapéutica actual que desplaza a la cirugía convencional+, agrega Mattar.
El Laser Endovascular no es un procedimiento estético, sino una técnica con mayor resultado y calidad en el tratamiento de la patología venosa, que tiene como finalidad, mejorar el bienestar del paciente.

