Parte de la Argentina ya está jugando al Pokémon Go, una versión de prueba fue exitosa en una región de nuestro país. Los jugadores ya están entrenando y atrapando pokémon con total normalidad. Pokémon Go, la aplicación para celulares que es furor en todo el mundo, se puede descargar en la Argentina bajo una versión de prueba que no es oficial. Una página de fanáticos argentinos explicó una forma alternativa de probar el juego que hace furor en el mundo. Sin embargo, la empresa que creó el software aún no habilitó sus servidores oficiales. La mayoría de los usuarios que ya está tirando pokebolas por las esquinas vive en el sur del país porque, aparentemente, tienen la posibilidad de conectarse a los servidores de Oceanía que ya fueron habilitados en forma oficial. El juego de realidad aumentada basado en la popular serie animada es utilizable en smartphones mediante el uso del GPS y los datos de Google Maps. Próximamente estará disponible para todo el país y los pokémon aparecerán en cualquier lugar para ser ‘atrapados’.
Todo lo que necesitás saber de Pokémon Go si querés entender por qué está causando tanto revuelo.
Tras una semana de noticias sobre un juego que, en términos de historia virtual, es una antigüedad, te explicamos cómo se convirtió Pokémon en un nuevo fenómeno cultural. ¿Está de moda otra vez? Sí. Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes. Utiliza el GPS y los datos de Google Maps. Lo juegas caminando por el mundo real en busca de unos monstruos virtuales, algunos piensan que un poco cursi, pero para otros tiene estatus, que aparecen en lugares cercanos a la ubicación del teléfono. Una vez que te acercas lo suficiente, debes intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen de tu celular, donde aparecen superpuestos a la realidad (captada por tu cámara). Ya en tu poder, debes entrenarlos para que luchen entre sí.
Los monstruos fueron populares por primera vez en la década de 1990 cuando salieron en el Nintendo Game Boy.
La posibilidad de intercambiar a esos monstruos o para ser más precisos, 722 personajes ficticios -y uno de los objetivos es capturarlos todos-, volvió al juego un gran éxito entre los niños y jóvenes, antes de Minecraft e incluso de los Tamagotchis.
Los personajes, además de ser protagonistas de otros juegos en las consolas Game Boy y Nintendo DS, lo han sido también de un programa de dibujos animados y de un juego de cartas coleccionables.
Pero esta es la primera vez que aparecen en los teléfonos inteligentes.
He aquí algunas palabras de la jerga:
Pokémon = Una contracción del japonés Poketto Monsuta, que significa monstruo de bolsillo.
Pokeparada = lugar donde pueden conseguirse objetos relacionados a los pokemones.
Pokebola = aparato especial para atrapar y transportar un pokémon para entrenarlo.
Gimnasio Pokémon = sitio en el que los pokémon luchan entre sí.
Pikachu = el más famoso de los pokémon y un ícono de la cultura japonesa.
Inc de Google- no han lanzado aún el juego en todo el mundo.
Famosos de todo el mundo se suman a la fiebre de Pokémon Go
Las celebridades tampoco se mantienen ajenas al juego furor de realidad aumentada.
El nuevo juego de Nintendo para celulares, Pokémon Go, es por lejos lo más destacado en mucho tiempo en materia tecnológica. Mientras en la Argentina todavía se espera por el gran lanzamiento, en varios países del mundo los fanáticos no paran de recorrer las calles en busca de las simpáticas criaturas.
Las celebridades no se pueden mantener ajenas a este fenómeno y, a través de las redes sociales, manifestaron sus deseos de jugar o incluso le realizan preguntas a los usuarios para saber cómo descargarlo o para conocer maneras para superarse y mejorar.
Tal es el caso, por ejemplo, de la famosa actriz Ellen DeGeneres. Publicó una imagen con su pareja, Portia, en la que asegura haber pasado mucho tiempo en la búsqueda del pokémon Bulbasaur, quien también está presente en la imagen.
Joe Jonas también quiere capturar un pokémon. Pero como no se encuentra cerca de su hogar se ofrece a ir con alguien. Su hermano, Nick, también se quejó porque no había criaturas para atrapar cerca de donde él se encontraba. El rapero Wiz Khalifa, Steve Aoki, Chrissy Teigen, Evanna Lynch, Bob Odenkirk y Soulja Boy son algunos de los famosos que también expresaron su fanatismo por el juego.

