Son muchos los calificativos que pueden describir a una persona que lleva muchos años en su profesión de estilista. No solo posee grandes conocimientos sobre el desarrollo capilar, sino que además tiene un gran gusto por la decoración. Por eso es que su nueva peluquería, ubicada en el Patio San Ignacio, es un espacio de buen gusto y belleza, guardando hasta el mínimo detalle de la exquisitez. Cualquier mujer que entra allí se inspira, se relaja y absorbe el deseo por sentirse bien. Un par de preguntas y basta para saber el por qué es el amante de los estético y un eterno agradecido a sus clientas.

1- ¿A qué edad comenzaste y cuántos años llevas haciendo esta tarea?

Nací con esta profesión. A los 14 años inicié mis estudios de peluquero en la Escuela Nicomedes Pinto. A los 16 tuve mi primer salón que por supuesto era el living de mi casa. Este nuevo espacio es el número seis de mis locales, y recién ahora puedo decir que logré lo que deseaba.

2- ¿Qué es lo que más te gusta hacer dentro de las diferentes tareas que se realizan en una peluquería?

Antes me gustaba realizar todos los trabajos de salón pero con la experiencia de los años prefiero el desarrollo del diseño capilar (corte).

3- ¿Qué es lo más estético que debe llevar una mujer?

Para mi es el desafío de conocerla, saber qué hace, a qué se dedica, cómo es el día para ella y su personalidad. Todo en conjunto hace que determine y desarrolle cuál es el mejor corte para su estilo de vida. El pelo es fundamental en cualquier persona, habla de su personalidad.

4- ¿Es importante el pelo en una persona?

Los extremos en una persona son lo más importante. Me refiero a pelo y pies. El pelo es la carta de presentación de hombres y mujeres. Es un signo vital, por lo tanto tu pelo estará bien si estás bien de salud. Una alimentación sana es fundamental para la vida capilar.

5- ¿Cómo debe cuidarse el pelo tanto en verano como en invierno?

Siendo sintético en el concepto, es casi parecido, ya que en verano tenemos el sol y en invierno la calefacción y la indumentaria más texturada. El sol, el cloro de las piletas o la sal del mar son factores que inciden en el resecamiento del pelo. En invierno las puntas también se resquebrajan por el secador de pelo y la calefacción y más aún cuando nos colocamos de espalda a ella. Pero los productos de hoy son de alta tecnología para dar soluciones, siempre es mejor un buen diagnóstico de salón para la elección del producto y el seguimiento de los pasos a seguir, recomiendo no dejarse llevar por las propagandas publicitarias.

6- Siempre armaste la amalgama entre un lindo espacio y el buen gusto por los cortes, ¿A qué se debe esto?

Me defino como amante de lo estético. La decoración y la moda son los placeres más grandes que puedo estudiar y conocer. Le dedico largas horas a esto. Por eso recién ahora en este nuevo local puedo decir que tengo lo que me gusta, un mix estilos que conjugamos con delicadeza y armonía. Aquí todo conjuga, pero prima el blanco, el color lo pone la gente que entra. Soy muy detallista y hasta mis colaboradores están vestidos en gama con el lugar, esto no es una elección al azar, llevo tres años trabajando con una firma nacional importante con la cual ya estoy preparando el uniforme de la próxima primavera – verano. En cuanto a los cortes ya expliqué que trato de acercarme a cada clienta para brindarle lo mejor, un corte moderno, adecuado a su vida, que se maneje ella fácilmente y que salga de aquí muy segura de su imagen.

7- ¿Por qué es importante la deco de tu espacio?

La imagen predispone a la gente a sus cambios y que ellos le den seguridad tanto personal como del profesional que se las brinda. También la imagen habla de quién sos y podés o no estar de acuerdo, pero la intención es brindar lo mejor, agradable y reconfortante. Como dije antes la decoración es algo que me atrae y las personas que trabajaron en el lugar supieron captar mis gustos. Soy una aficionado al mundo estético, por eso recorro anticuarios y compro muebles, soy un comprador compulsivo, ya no sé dónde colocarlos, Norma Batesati, anticuarista y profesora de historia del arte, es quien me asesoró con la deco del lugar. María del Valle Pozo, fue la arquitecta. La iluminación estuvo a cargo de Patricia Mora. Todas amigas y con quienes comparto mi otra pasión. Las flores naturales también llaman la atención ya que reciben a quien entra y están a cargo de Germán Cortes. Amo lo que hago junto a la música, un lindo espacio y buena gente, que más puedo pedir…

8- ¿Quiénes más te acompañan en tu trabajo?

Mis colaboradores, que son los mismos de siempre. Ellos son parte de este proceso de cambio. Con ellos comparto no solo las enseñanzas del salón sino también largas charlas de vida, de lo que debes y no debes hacer y de cómo desenvolverse frente a la persona que está delante de tu espejo. Somos una gran familia que lleva sus años de experiencia.

9- ¿Qué te deja tu trabajo?

Años atrás no sabíamos cómo era un peluquero con trayectoria, pero después del Congreso de París, descubrieron que esa trayectoria está marcada cuando atendés a la tercera generación. Gracias a Dios yo voy por la cuarta generación con algunas clientas. Es el máximo agradecimiento que tengo para con la gente en mis 33 años de trabajo.