Nada se compara con una tarde de lectura o una buena conversación al aire libre. Con la llegada del verano y las altas temperaturas hace que nuestra vida se traslada al jardín, patio o a la terraza. En mucho casos pasamos a comer, cenar o juntarnos con amigos. Ante estas nuevas necesidades, tenemos que trasladar el comedor al exterior y, como el exterior es el reflejo del interior, lo ideal es tener muebles acordes a nuestra decoración incluso los de jardín. El problema en este punto, es que elegir mobiliario para exteriores no es un asunto que deba tomarse a la ligera.
En lo referente a comedores, actualmente, podemos encontrar diferentes tendencias y materiales como la madera de teca, perfecta por su alta resistencia a los cambios climáticos. Asimismo, las fibras sintéticas o el plástico han ido ganando terreno con nuevos diseños más creativos, económicos y fáciles de mantener. Vamos a repasar algunas de las novedades más importantes en la decoración de exterior.
Los diseños vanguardista son perfectos para los que quieren trasladar el minimalismo al jardín, estos son los que están a tono con la tendencia. Además, la durabilidad de los materiales y su versatilidad les hacen adoptar formas extrañas y poco vistas en decoración de exteriores. El color básico siempre es el blanco que combina a la perfección con el verde y el marrón del jardín. Los materiales y las condiciones del ambiente son factores que no deben pasarse por alto, porque sino podrías estar haciendo un gasto innecesario y poco funcional para tu objetivo.
Consejos para comenzar:
Tamaño del espacio
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu terraza o jardín para saber qué tipo de mobiliario es el mejor. De acuerdo a tu espacio puedes elegir entre sofás de jardín, mesas y sillas, o simplemente sillas, las hamacas son una opción perfecta para espacios pequeños, y los sillones y puffs también son una excelente alternativa para exteriores. Nuestra recomendación es que sin importar cuál sea tu caso, no satures tu espacio con muchos elementos, pues la magia de los exteriores es precisamente la sensación de libertad.
Materiales
Inicialmente los materiales por excelencia para los muebles de exterior eran el mimbre y el hierro, resaltaban por su durabilidad y belleza. Sin embargo como el mundo de la decoración no es estático y destaca por la innovación, fueron incorporándose materiales como la teca, el aluminio y el ratán sintético, siendo este último el material favorito en la actualidad. El aluminio da muy buenos resultados en el exterior al igual que el ratán sintético. Estos materiales soportan perfectamente las inclemencias del clima, además resiste los efectos de decoloración del sol, y su mantenimiento es mínimo. Debes tener en cuenta que si eliges sofás de jardín elaborados en fibras o telas, es muy importante cerciorarte de que sea tela impermeable.
Estilo decorativo ideal
A la hora de comprar mobiliario para exteriores es preciso tener en cuenta el tipo de decoración que tiene el ambiente, además del tipo de árboles, jardines o plantas que acompañarán a tu nuevo mobiliario. Es preciso resaltar que si tu casa tiene un estilo de decoración predominante, la elección de tus muebles también debe coincidir con este. Aunque como en el mundo de la decoración todo se vale desde que cada elemento esté en el lugar que le corresponde, elegir tu decoración de acuerdo al color de la fachada también es una opción y además le da un aire de modernidad a tu espacio. Ahora solo es cuestión de que evalúes tus opciones, y decidas tu estilo.
Accesorios
Los accesorios son fundamentales para todo tipo de espacios, pues son esos pequeños detalles con los que resaltamos los rasgos más importantes de nuestro ambiente. Puedes optar por utilizar almohadones con fundas impermeables y que se puedan quitar para poderlos lavar con mayor facilidad, los más recomendables son aquellos que están fabricados en materiales como el textileno. Además, si hablamos de espacios exteriores la vegetación juega un papel protagónico, y por eso decidirte por plantas y flores como parte del decorado es un total acierto.
Anímate a hacer de tus espacios exteriores lugares más cómodos y acogedores. Recuerda que el mobiliario correcto puede hacer la diferencia, y transformar un simple espacio en el lugar perfecto para tu descanso o reuniones con familiares y amigos. Esperamos que tomes en cuenta las recomendaciones y puedas encontrar el mobiliario ideal para ti.