Pequeñas valijas, el uniforme, las partituras y todo el entusiasmo de conocer la mina Casposo. Así partieron hacia Calingasta los integrantes de todas las cuerdas de la Camerata del Sol, el grupo vocal dirigido por el reconocido tenor Ricardo “Negro” Ochoa. Fue el día 30 de octubre y en la plaza Patricias Sanjuaninas de la Villa de Calingasta, donde las interpretaciones musicales del coro sanjuanino agasajaron a las madres del departamento en el marco de las celebraciones propuestas por el área social de la empresa Troy Resources Argentina Ltda.

Desde muy temprano las familias calingastinas comenzaron a llegar, desde distintas localidades como Villa Calingasta, Tamberías, La Isla y Barreal entre otras, para compartir la mateada en una tarde llena de sorpresas. “La gente de la Camerata del Sol tuvo la posibilidad y el tiempo, por suerte, de conocer todas las instalaciones de la mina Casposo. Pero el mejor momento del fin de semana fue cuando muchas mamás del departamento recibieron regalos sorpresivos como cafeteras, reposeras, lámparas de decoración, bandejas, juegos de platos, vasos, juego de sábanas y mucho más”, contó Cristina Zimmermann, de Comunicaciones de Troy Resources.

Luego de la distinción de varias madres del departamento y la previamente mencionada entrega de regalos, al caer la tarde, comenzó el espectáculo. El tenor sanjuanino perteneciente al elenco estable del Teatro Colón de Buenos Aires, Ricardo Ochoa, junto a la Camerata del Sol, deleitaron a todos los calingastinos presentes.

“Fue realmente hermoso, a la gente le encantó”, dijo el cantante. Interpretaron algunas de las canciones más lindas y conocidas del mundo como O sole mio, Granada, La donna e mobile de la opera Rigoletto, el Brindis de la ópera La Traviata. También cantaron tangos y folclore, iniciando el show con el tema Ya viene soplando el Zonda.

“Esto además de ser entretenimiento, es también una forma de difundir la cultura general y musical”, aclaró Zimmermann. Los integrantes del grupo vocal coincidieron en que Calingasta posee unos de los paisajes más lindos de la provincia y a su vez destacaron la importancia de haber visitad la mina Casposo.

“Realmente haber tenido la posibilidad de conocer la mina y tratar con su gente, que es excepcional, fue una experiencia inolvidable para nuestro coro. Uno por ahí habla mucho de minería pero no conoce verdaderamente lo que es cada etapa, cada momento en la elaboración de un producto final. Y nosotros tuvimos la posibilidad de verlo, y por eso vamos a estar siempre muy agradecidos”, comentó Ricardo Ochoa.

Finalmente durante los festejos del día 30 de octubre se hicieron presente sobre el escenario los ballet “Nuestro Sueño” del Colegio Secundario Tamberías, coordinado por la Profesora Leticia Fernández; “El Carmen” de Villa Calingasta, coordinado por su directora Marcela Martínez; y los Jóvenes Calingastinos del Taller de Canto y Guitarra. “Este taller es llevado adelante por la empresa Troy por tercer año consecutivo y coordinado por el Profesor Claudio Jofré. Así que cuando actuaron, provocaron el orgullo de todos los presentes”, concluyó Cristina Zimmermann.