Desde la declaración de alerta sanitaria en los controles de los pasos fronterizos y en las rutas se han verificado y desinfectado más de 702 mil vehículos y más de 2,6 millones de personas y hasta el momento han sido vacunados más de 14,29 millones de animales en la región.

El Senasa continúa con las distintas medidas de prevención en territorio argentino ante el foco de fiebre aftosa declarado por la República de Paraguay el pasado 16 de septiembre y "el nuevo foco declarado el último 2 de enero", se explicó en un comunicado.

Hasta el momento se inocularon más de 14,29 millones de animales susceptibles a la fiebre aftosa ubicados en esta región.

El organismo controla 29 pasos fronterizos a lo largo del límite con Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Más de 600 agentes de los centros regionales Noa Norte, Chaco-Formosa, Corrientes-Misiones y Entre Ríos llevan adelante los controles y operativos permanente de verificación en rutas, en los que también se cuenta con la colaboración de las policías provinciales y Gendarmería.

En los 29 puestos de frontera, el personal del Senasa efectúa la desinfección con equipamiento especial, incluyendo rodiluvios; controla vehículos y personas y verifica el tráfico vecinal al tiempo que, mediante controles en ruta, constata que la documentación de la carga transportada cumpla con la legislación vigente.

Los puestos de frontera en alerta incluyen: uno en Salta (en el límite con Paraguay); seis en Formosa; uno en Chaco; 17 entre Corrientes y Misiones y tres en Entre Ríos.

También personal del Centro Regional Metropolitano realiza controles en los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery y San Fernando y en el puerto de Buenos Aires.