"Se trata de un cierre y un nuevo comienzo. Los objetivos del programa siguen vigentes para la cartera nacional de cara a la competitividad de las empresas agroalimentarias, la puesta en marcha de sistemas de gestión de calidad y herramientas de diferenciación de los alimentos", destacó el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís, quien estuvo acompañado por el titular del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme, y el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gino Buzzetti. Por su lado, Neme destacó que "el Procal es un claro ejemplo de construcción de políticas públicas con articulación privada, que merecen ser destacadas y apoyadas".
De la jornada también participaron el director de Agroalimentos, Pablo Morón; el diputado nacional Luis Basterra; la directora Nacional de Agricultura y Forestación y coordinadora del Procal I, Lucrecia Santinoni; el coordinador del Procal II, Luis Ambosio Pons Lezica; el asesor de gabinete de la subsecretaria de Agregado de Valor, Juan Manuel Alderete; y demás representantes de la cartera agropecuaria nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades afines.
El Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (Procal II), ejecutó 75 proyectos pilotos en todo el país, capacitó a más de 13.000 productores y 2.000 empresas vinculadas y generó 8.000 capacitados virtuales.
