El 5 de agosto último se presentó en San Juan, en la Concesionaria Itala SA. El nuevo Fiat Mobi. Se trata de un vehículo de cinco puertas de poco más de tres metros y medio de largo que cuesta menos que un Palio Fire y un Uno, del que toma parte de su estructura.
Viene importado de Brasil, con un largo total de 3,57 metros, 15 cm. más que el Fiat 500 y 18 cm menos que el Palio Fire.
Cuenta con muy buenos materiales de fabricación, alta tecnología y equipamiento, siendo
esta su principal arma contra sus competidores. Para su construcción se utilizan algunas piezas que también se ensamblan en el Nuevo Uno, como las puertas delanteras, el techo, el parabrisas y otras partes que componen la estructura de este pequeño modelo. Su estilo no parece estar en línea con el resto de los productos de la marca que vende en la región e incorpora una tapa trasera completamente de vidrio similar a los City Car europeos.
Mobi, junto con la recientemente presentada en San Juan Pick Up Toro llevan el ADN de la nueva estética Global de Fiat.
El Mobi se lanzó en Argentina con un motor naftero de 4 cilindros y de 1.0 litro de cilindrada. Su potencia es de 75 caballos y se combina con una caja manual de cinco marchas. Según datos de la propia fábrica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 156 km/h.
‘Esperamos que este auto que se inserta en el mercado lidere las ventas del segmento A, ya que cuenta con un diseño innovador, excelentes terminaciones, un precio moderado y niveles de consumos sorprendentes. Sin lugar a dudas va a ser el auto pequeño elegido por los sanjuaninos’, indicó Adrián Galaverna, gerente de Itala SA.

