Inspectores del INV están realizando el cierre de la elaboración 2020, tarea que consiste en cuantificar las existencias en las bodegas, para efectuar un corte por color de los vinos viejos a granel genéricos, y determinar el contenido de alcohol de esos vinos, para ello se trabaja con el auxilio de los auto analizadores con los que están equipados los mini laboratorios móviles del Organismo.

El operativo también incluye la toma de existencias de vinos nuevos en bodega, control de sus rendimientos comparados con las uvas ingresadas, degustación integral y extracción de muestras para análisis químico.

El INV hace esta tarea de cierre en todas las zonas productoras del país pero con distintas características de acuerdo al volumen de elaboración de cada una de ellas.

A esta fecha el organismo nacional ha comunicado prácticamente en su último parte de cosecha, la finalización de la vendimia en todo el país y por ello ha movilizado a sus inspectores para controlar la genuinidad de los productos tanto vinos como mostos. Toda la región vitivinícola del país esta bajo este control con sus inspectores bajo los recaudos sanitarios contra el coronavirus.