Por primera vez una empresa de seguridad privada sanjuanina participó de la custodia general de la Fiesta central de la Vendimia en el anfiteatro Frank Romero Day con más de 100 vigiladores. Se trata de El Guardián S.R.L, dirigida por el comisario retirado Raúl Morán, cuyo mérito crece si se tiene en cuenta que la participación en este evento nacional se logró tras ganar la licitación realizada en la vecina provincia para este fin.
El crecimiento que está registrando El Guardián en toda la región de Cuyo también le demanda de la custodia de camiones blindados para lo cual comenzará a dar servicios en los próximos meses.
La incorporación de tecnología es uno de los pilares de esta empresa que dispone de una central de monitoreo de última generación. Este servicio consiste en detectar inmediatamente toda irregularidad que se inicie en un inmueble protegido, mediante dispositivos electrónicos específicos, la comunicación automática vía telefónica (u otro medio) informando el suceso en forma inmediata tanto a los titulares como a los organismos que permitan el control (Policía, Bomberos, Emergencias Médicas).
A esto se suma seguridad electrónica con alarmas, control de acceso a empresa con video vigilancia, entre otras.
El Guardián S.R.L. nació como empresa en el año 1998 en San Juan, lo que ha permitido obtener una amplia y reconocida experiencia en materia de seguridad patrimonial y de personas. Actualmente tiene una cartera de clientes con más de 90 empresas, para lo cual cuenta con más de 520 vigiladores.
Todo el personal -profesionales, personal técnico, supervisores, vigiladores-, ha recibido capacitación específica para su área y dispone de los equipos adecuados para el desarrollo de un sistema de seguridad óptimo: equipos de comunicación; móviles patrullas asignadas a la supervisión, control y prevención. Además de garitas adecuadas a las necesidades del objetivo a custodiar.

