
El gobernador Sergio Uñac anunció ayer la puesta en marcha de una línea de créditos para la adquisición de tractores. El beneficio tiene como destinatarios a los productores de la provincia.
El anuncio tuvo lugar durante el acto de inauguración de una concesionaria ubicada en O’ Higgins y Circunvalación, Capital.
En su discurso, el gobernador agradeció y felicitó a la empresa por apostar a la provincia con el desembarco de esta concesionaria y aprovechó además la ocasión para anunciar la implementación de una línea de crédito orientada a que productores agropecuarios (inscriptos en el RUPA o en el INV) puedan adquirir tractores nuevos, dentro del Fideicomiso de inversión privada de la provincia de San Juan administrado por Fiduciaria San Juan Sapem, donde la provincia tiene una participación del 97%, conjuntamente con la Bolsa de Comercio que aportará el 3%.
Con tal finalidad, el monto a financiar será de hasta $1.500.000 por productor, quien contará con un periodo de gracia de 6 meses. La devolución y amortización del capital será en 6 cuotas semestrales e iguales a partir del periodo de gracia con tasa de interés compensatorio aplicable en la presente línea de crédito, que será fija al 19%.
El Gobernador consideró que la medida "es una nueva apuesta por el sector productivo. Los sectores financieros deben estar encaminados a facilitar las herramientas necesarias para que el sector productivo crezca, lo que dista mucho de la realidad productiva del país. En este sentido creo que estamos recorriendo el camino correcto. San Juan es una provincia ordenada, con un presupuesto que privilegió la inversión pública por encima de los gastos corrientes, una ecuación que aún podemos mejorar. Esto nos ha permitido tomar medidas anticíclicas, ya que cuando la tasa rondaba del 19 al 25 por ciento en el país nosotros subsidiábamos con líneas de crédito al 9 por ciento para el sector privado. Esto nos permitió que el sector productivo sanjuanino privilegie la generación de empleo sin especulaciones".
Además, Uñac dijo que "es una maquinaria agrícola de última generación y facilitaremos su adquisición por parte de los productores. Este vehículo comprende el trabajo de muchos sanjuaninos. Con ello contribuimos al sector virtuoso de la economía sanjuanina con la generación de mayores puestos de trabajo. Hay que ser optimistas para dejar de darnos contra la pared y dialogar para lograr mayor eficiencia en el país y en San Juan. Aquí se genera trabajo porque están dadas las oportunidades, también para los municipios a los que invitamos sumarse. Es la apuesta creciente al trabajo para superar el 3 por ciento de desocupación, muy bajo en relación al resto del país, pero que aún podemos reducir en los próximos años", concluyó.
Pauny es de Las Varillas, Córdoba, donde se fabrican y ensamblan tractores y maquinaria vial. También posee una planta industrial en Santiago del Estero. Cuenta con más de 80 sucursales en el país, trabajan más de 600 personas en la empresa.
