Gabriela Gómez de Mesquida, propietaria de Efecto Pilates, acaba de inaugurar un nuevo local en avenida Libertador y Jujuy, primer piso, pleno centro sanjuanino, para mayor comodidad de los clientes que no pueden llegar hasta a la casa central ubicada en Rastreador Calívar entre Libertador e Ignacio de la Roza. Esta nueva propuesta apunta a la gente que se suma a la práctica de pilates como una forma de vida saludable.

Este método consiste en un conjunto de ejercicios compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración. Esto tiene como objetivo crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de su práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

Esta actividad es recomendable tanto para personas sanas como para otros con problemas de salud con una periodicidad de dos a tres clases por semana, aunque los más entrenados pueden hacerlo a diario.

Gabriela explicó que "el nuevo local sigue la tendencia del que está en Rivadavia. Es minimalista, muy simple, blanco, despojado, con mucha luz, para que la gente se siente cómoda y con profesionales especializados en el tema".

A su vez la casa central de Rivadavia amplió sus servicios con circuito cardio, pileta para práctica de aqua aerobic, ritmos latinos, plataforma vibratoria y consultorios para psicología, kinesiología, nutrición y tratamientos estéticos. Una completa propuesta coordinada por Gabriela, la propietaria, y Mariana Gutiérrez.

Ahora es posible abarcar más sectores de la población que demandan una actividad que sólo depara beneficios para la salud.