Al momento de viajar muchos se encuentran con el gran problema de la documentación, ya sea por falta de información o de asesoramiento, sobre todo cuando se compran pasajes o paquetes por Internet. Por ese motivo, nada sustituye la presencia de especialistas en turismo para sacar todas las dudas y no encontrarse con sorpresas de último momento que hagan peligrar el esperado viaje. Ariel Licciardi, de Nerja Tours, empresa con años de trayectoria en la provincia dedicada tanto al turismo receptivo como al nacional e internacional, explica que "es común encontrarse con una madre o un padre que viaja al exterior con su hijo o hijos y no saben que deben llevar la autorización del otro para poder salir del país. Es un trámite muy sencillo ya que ese certificado lo hace un escribano y lo certifica el Colegio Notarial. Se puede hacer por un período determinado o en forma indefinida hasta la mayoría de edad. Pero eso no alcanza para salir, además del DNI al día, también debe llevar la partida de nacimiento del o los chicos porque es otro papel exigible. En su defecto debe acompañar la libreta de matrimonio en la que consta que son sus padres. Lo mismo si el menor de edad viaja solo o con otra persona".
Otro detalle a tener en cuenta es que el documento esté en buenas condiciones, no vencido, y recordar que para los países del Mercosur alcanza con el DNI (no con cédula de la Policía Federal), lo mismo que para las islas ubicadas en América del Sur. Claro que en este último caso hay que recordar que si viaja por Copa Airlines, el vuelo llega a Panamá desde donde se hace trasbordo a cada isla y necesariamente hay que presentar el pasaporte.
Actualmente para obtenerlo se pueden elegir dos medios, de acuerdo con el apremio del tiempo. Uno es el pasaporte express que se tramIta y obtiene en 48 horas, y el común (vale la mitad que el otro aproximadamente) que tarda más o menos un mes.
Nerja cuenta con un aceitado sistema de turismo receptivo, tanto que ofrece alojamiento propio y diferentes circuitos para el turista, según sus necesidades y gustos personales.
Otra área está dedicada exclusivamente a turismo nacional con destinos a Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Bariloche, San Martín, entre otros. Del mismo modo dispone de personal especializado en destinos internacionales con facilidades para conocer cualquier punto del mundo.

