Desde que José Di Lorenzo llegó a la Argentina hace 85 años, su apellido comenzó a identificarse con el arte de cortar el pelo. Ya en San Juan abrió su primera peluquería en calle Mendoza, entre Mitre y Santa Fe, en el año 1924.
Arquímedes, uno de sus hijos, continuó con la profesión de su padre, que se prolonga ahora a su hijo Daniel y que también ejerció su esposa Marina García a cargo de la clientela femenina, tarea que hoy realiza Daniel.
En todos estos años de trayectoria, Arquímedes Di Lorenzo obtuvo muchos reconocimientos a nivel mundial, entre ellos llegó a consagrarse subcampeón del mundo de corte y peinado (año 1970).
Participó en torneos mundiales realizados en Holanda, 1980; en Las Vegas, 1984; en Verona, 1994 y en noviembre de 2000, en Berlín, Alemania, junto con su hijo Daniel.
El mismo reconoce que no tiene fecha precisa de cuando comenzó a cortar el pelo ya que lo hizo desde pequeño cuando jugaba con las tijeras y peines de su padre.
Su pasión por esta actividad lo llevó a dejar su carrera de abogacía y a dedicarse por completo a la peluquería de Ignacio de la Roza y Salta.
Ambos revelan que cuentan y aplican sus cuatro "mandamientos": técnica, profesionalismo, estética y estilo. Estas son las claves del éxito de su permanencia en el mercado local a lo que se suma su permanente innovación en post de satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

