Las playas caribeñas tienen un magnetismo especial que atraen turistas de todo el mundo. En San Juan, los viajeros que deciden hacer su primera incursión por lugares exóticos tienen como meta llegar hasta las aguas cristalinas, palmeras, arenas blancas y eterno verano. Con esos condimentos, las vacaciones de invierno suelen ser momentos adecuados para encarar esos proyectos. Así lo comentan desde distintas agencias de viajes locales.
El interés cada vez crece más. "Para este año hay un aumento del 25 por ciento en la venta de paquetes al Caribe", cuenta Sergio Sirerol, de Puerto del Sol Turismo. En ese sentido, entre los destinos más solicitados están las playas de México como Cancun. Estos destinos ofrecen al pasajero muchas alternativas, como excursiones arqueológicas en Tulum, Chichen Itza, excursiones de diversión y ocio como Xcaret, Garrafón, Aquaworld, entre otras. Además isla Mujeres e Isla Cozumel.
El empresario cuenta que otro de los destinos más solicitados por los sanjuaninos es el caribe colombiano como Cartagena, San Andrés, Isla Baru e Isla Palma. "Yo aconsejo combinar dos destinos como Cartagena más San Andrés o Isla Baru más San Andrés. Aquí las excursiones más típicas son Cartegana Histórico, Ciudad Amurallada, Isla Rosario, entre otros", dice Sirerol.
Otro sitio recomendado es Punta Cana, que es tradicional y tiene muchas actividades para que el viajero pueda realizar dentro de las cadenas de hoteles que están en la isla como: Cadena Riu, Melia, Iberoestar. Se puede combinar la estadía en Punta Cana con La Romana. En este destino, la excursión más típica es la Isla Saona, sin dudas uno de los parajes más bellos de toda la República Dominicana. Se trata de una gran isla perteneciente al Parque Nacional del Este, que está protegida oficialmente.
Por otra parte, uno de los destinos más elegidos por los sanjuaninos es Isla Margarita, en Venezuela. Es uno de los paquetes más vendidos en la provincia debido a sus tarifas accesibles que otros destinos del Caribe. Este es un destino más acotado en lo que el pasajero pueda hacer con respecto a excursiones, explica Sirerol.
Es que el Caribe ofrece tantas posibilidades para el descanso, la adrenalina de deportes náuticos y la diversión, además de una geografía muy rica en paisajes coloridos, que hacen de las vacaciones invernales, una buena opción para escaparle al frío sanjuanino.
