Los sitios religiosos atraen a turistas de todo el mundo. Se trata de millones de personas que suelen visitar aquellos lugares emblemáticos de distintos cultos. San Juan no escapa a ese imán. Es por eso que ya hay algunas agencias de viajes locales que apuntan a aquellos sanjuaninos deseosos de hacer un viaje soñado que involucra religión y cultura. Los paquetes incluyen visitas a santuarios religiosos de Europa como Roma, Vaticano, Asís, Padua, París, Lourdes, Madrid, San Sebastián; también distintas ciudades de Israel como Jerusalén, Galilea, Caná, el Río Jordán entre otros sitios.
El Vaticano es el centro del catolicismo. Está situado dentro de la ciudad de Roma en Italia. Es el estado más pequeño del mundo. Tiene una extensión de 44 hectáreas, con una población de alrededor de 900 habitantes y aún así es el territorio independiente más urbanizado del mundo ya que la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro ocupan un 22 por ciento de su superficie.
Algunos de sus atractivos turísticos son los siguientes:
Capilla Sixtina
Este es uno de los lugares más importantes que se encuentran dentro de la ciudad del Vaticano; cuenta con la famosa pintura El Juicio Final en la bóveda de la capilla y decorada por Miguel Ángel.
Plaza de San Pedro
Esta es una importante plaza que hace de antesala a la Basílica de San Pedro; se encuentra rodeada por estatuas de 140 santos; en su interior también se puede apreciar un imponente obelisco y dos fuentes a los lados.
Milán
La Catedral de Milán es el símbolo de la ciudad. Encargada por Gian Galeazzo Visconti, la construcción de la Catedral fue empezada en 1386. Es la tercera iglesia más grande en el mundo después de San Pietro en Roma y de la Catedral de Sevilla. Está hecha totalmente de mármol, con inmensas estatuas, arcos, columnas, pináculos.
Lourdes
En el corazón de los Pirineos, Lourdes acoge cada año a más de 5 millones de visitantes venidos del mundo entero. Lourdes no era más que una pequeña villa el 11 de febrero de 1858, cuando Bernardita Soubirous, se encontró a orillas del río con la +La Señora+ que confirió a la ciudad su calidad de ciudad mariana. Hoy consta de 230 hoteles que la sitúan en el segundo puesto de las ciudades hoteleras de Francia. Su situación geográfica al pie de las montañas hace también un punto de partida ideal para las excursiones hacia los Pirineos.

