Llegó a San Juan la forma de comprar que nació en 2008 en Estados Unidos y ahora revoluciona al mundo. Se trata de un sistema de cupones que permite comprar con descuentos que van desde el 50 hasta el 90 por ciento en productos o servicios. A la provincia arriba de la mano del líder regional Cuppon.com.ar y funciona de una manera muy sencilla.

Sólo hay que ingresar a la página de www.cuppon.com.ar, elegir la localidad, en este caso San Juan y en el momento aparecerán todas las ofertas disponibles para la provincia.

Para que la oferta quede activada es necesario un mínimo de compradores, cuando este límite es sobrepasado el cupón se activa. Lo que permite este sistema es concretar el concepto de la compra colectiva, logrando volumen de ventas y este a su vez baja los precios favoreciendo a los compradores a perseguir montos que de otra manera sería imposible conseguir y al comercio al poder ofrecer su producto a un público masivo y en la mayoría de los casos, hacerse conocido en un ámbito al que normalmente no podría llegar a un costo por contacto realmente bajo.

Las ofertas generalmente se dan en ciertos rubros con mayor frecuencia como gastronomía, turismo, ropa, indumentaria y cuidado personal (masajes, spa, cuidado de uñas, peluquería, entre otras).

El principal competidor a nivel regional es Cuppon.com.ar, razón por la cual consigue ofertas únicas para el mercado. Acepta como forma de pago además de tarjetas de crédito Rapipago o Pago Fácil, ideal para aquellos que aun no confían en el e-comerce o no poseen tarjetas; y finalmente un sistema único de reservas que aceita todo el sistema y evita la necesidad de imprimir los cupones y presentarlos en caja, haciendo del sistema una experiencia online completa y satisfactoria.