Argentina

Será sólo una conmemoración más, pues tendrá que enfrentar el laberinto político que sobreviene. Tendrá que regular inversiones y actitudes a nivel externo, y a nivel interno enfrentará la gran controversia de cambios inminentes.

Más de una vez, la cabeza de Poder Ejecutivo se verá amenazada, y desde la cúpula se tendrá que actuar prudente y humildemente para conservar el status quo. La estructura existente deberá corresponder al ánimo de complementarla con herramientas que faciliten el equilibrio y moderen los cambios inminentes. Manos a la obra es la materia de prioridad.

La practicidad en la resolución primaria sobre todo discurso político o filosófico para evitar enfrentamientos internos. Se deberá actuar desde lo popular y ser consecuente con el momento actual de la ciudadanía argentina.


Brasil

Importantísimos cambios sobrevendrán, desde el producto bruto interno hasta su exportación. Hay transformaciones sobre condiciones existentes y también en su aspecto más global, el reto será como un reloj que marque su adelanto o su atraso.

Su economía influirá sobre los demás países latinoamericanos. Tal vez necesite de otro cronograma social en lo que respecta a medicina y salud y probablemente sea víctima de alguna epidemia.

La producción agrícola-ganadera del país, podría ser riesgosa en cuanto su aspecto climático.


Uruguay

Tienen por si mismos un gran proyecto espiritual en marcha, llenos de tradiciones, costumbres, proclives a instalar una unión espiritual desde la ciudad de Colonia. Espera el reconocimiento de Latinoamérica y la invitación será para todos los países.

En Uruguay regirá el espíritu colectivo, el progreso y el orden, colocará productos de su mercado en el exterior. Padecerán algunas irregularidades o crisis por algún tipo de desequilibrio ecológico o falta de recursos básicos.


Chile

Un aspecto muy favorable a nivel astral. Desarrollo y crecimiento para Chile, esa es la tendencia. Deberá cumplimentar obligaciones con fondos internacionales, los productos de exportación estarán a la vanguardia. El gobierno no deberá apresurarse demasiado, deberán cumplimentar con el amplio margen para reflexionar sobre sus actos.

Los proyectos de telecomunicaciones se afianzarán y se concretarán, como así también las reservas indígenas y la guarda sobre sus culturas y dialectos. Habrá comunicación con sus países vecinos a través de un trasandino lo cual favorecerá a la economía de ambos países.


Colombia

Tiene muchos sueños, pero carece de realidades concretas, entonces le queda la lucha cotidiana por su ser en esencia. Tratará de combatir el desempleo y el retroceso cultural lo que frena su crecimiento, existirá inflación y muchas oportunidades estarán a punto del caos.

El enfoque social se tornará agresivo, lo cual pueden retrasar los proyectos gubernamentales. La opción: Reducir la violencia; el narcotráfico y mejorar un acceso real a la culturización del país en forma integral. Podríamos decir que con estas perspectivas Colombia es la porción mas expuestas de Latinoamérica. Deberá utilizar todas sus estrategias para evitar una guerra civil, que podría ser apoyada desde otros países.

Ecuador

Excelente predisposición, ya que su signo fijo es Leo y su regente es el Sol, deberá potenciar todos los productos referidos a la tierra y al agro para que nadie salga perjudicado. Pues será una cadena que multiplique intereses por la preservación del agua, los suelos y la cadena alimentaria.

Activación de movimientos indígenas en pos de dichos intereses. Ecuador no bajara los brazos. Jamás se dará por vencido. Siempre se proyectará en nuevas aspiraciones, basado en obligaciones turísticas y reservas muy conservadoras que adquirió de sus ancestros.

Tendrá cierta permanencia en los mercados que ayudara a evitar oscilaciones.


Venezuela

Todo se concretará a corto plazo. Hay una especie de regeneración de diversos sectores que implican un movimiento brusco que en determinados momentos necesito el país. Su política será bastante impactante para todo Latinoamérica y el mundo, ya que posee un potencial que no dependerá de socios externos ni de esquemas cambiarios que otorguen garantías básicas.

Sea o no por la figura de su líder, pero la proyección es optimista, tanto para su economía como la interconexión cultural o para comunidades originarias indígenas que intenten reafirmar sus derechos.

Venezuela cuenta con su propia e inalterable cosmovisión, costumbres, que generan que le den el crédito merecido.


México

La recesión de las economías mundiales no se eximirán tampoco de este país. Pero México buscará en este Bicentenario su proyección mundial y lo hará a través de su producto en África y evitará con esto las más variables gráficas cambiarias para nivelar y estabilizar su economía externa.

La Gripe Porcina que tanto afectó a este país en su dignidad misma y que produjo incertidumbres laborales dejará de serlo y será una historia o una leyenda. México estará en la mira internacional, por sus indicadores, equilibrarán por presupuestos y emparejaran oferta y demanda.

De todos modos deberá continuar mirando el sector sanitario para no ser acosado por nuevas circunstancias. El poder adquisitivo general será mejora final del 2010.


España

España retará al destino. Enfrentará desafíos dentro del bloque europeo, para desafiar la recesión existente que con paciencia podrá disolver en este 2010. Será toda una pieza de ajedrez entre sus finanzas y sus transacciones, en momentos quedará a expensas de países que estén mejores posicionados, pero esa barrera España la romperá.

Se descomprometerá lentamente de todo contrato con los países del primer mundo, tendrá ocasiones en que la masa popular se revele por sistemas de trabajo inauditos, pero saldrá airosa de esta variabilidad imponiendo estructuras combativas de comercio exterior y la inteligencia que primará en el equilibrio del poder.

Las fuentes de trabajo estarán limitadas para inmigrantes y todo se nucleará para sus ciudadanos y no aumentar la deuda publica.

España tendrá como opción prima para el 2010 estabilizar su economía.


San Juan

Hace años hice mi predicción y mi visión para mi tierra sobre la producción de un tercer mineral y creo que este es el año. El nombre de ese mineral es el Uranio, que lo veo con muchísima proyección en la zona Norte y Este de esta provincia.

Creo que gran parte de esta economía estará basado en el, como también de la independencia económica de esta provincia, pienso que San Juan se tomará un año sabático, imposible de ser digerido como un bocado para un rey. Los sanjuaninos tendremos dolores de cabeza, pero tendremos una oportunidad única para nuestras finanzas.

El Poder será gobernado desde el inconsciente de esta tierra y desde el secreto mismo que ella impone a través de los tiempos, será valido razonar ante todo movimiento.

San Juan parece convulsionarse en el 2010, ante la extremidad política de los tiempos, y hasta es posible que intermedie entre ellos, pues se verán un poco atrapados por las circunstancias. San Juan en el 2010 será un +banquete+ del poder, pero tendrá que ejercitar los controles y límites pertinentes.