Como en toda tierra cercana al mar, la máxima expresión de la gastronomía de Puerto Pirámides radica en la degustación de exquisitos mariscos y frutos de mar, que además cuenta con una técnica artesanal de extracción. La gastronomía en este sitio de la Patagonia encuentra en los mariscos a su plato principal. Desde la aldea de mar se pueden visitar las playas ubicadas sobre el golfo. Allí, buzos marisqueros se dedican a la extracción de vieyras, almejas, mejillones y pulpos en forma artesanal. Estas actividades, como si fueran parte de un ritual del buen comer, forma parte de un atractivo turístico en una de las zonas más atractivas de la geografía sureña argentina.
Los amantes de estos productos pueden deleitarse en los restaurantes de la zona, debido a que son recién extraídos del fondo del mar. Algunos de los platos que se pueden disfrutar son: langostinos grillados al torrentes y limón, ceviche de vieyras, mejillones de playa a la marinera, lingüini con frutos del mar, bisquet de langostinos, penne rigatti con salteado de hongos de pino, todos con la posibilidad de ser acompañados por hortalizas frescas de la colonia galesa de Gaimman.
Quizá las opciones más atractivas que se destacan de la amplia carta gastronómica de Puerto Pirámides, son vieyras gratinadas en croute de hierbas, pintxo agridulce de pollo con naranjas y panceta, Lenguado con papas crocantes y fricassé de vegetales con salsa de oliva balsámico, además de la tradicional cazuela de mariscos y de los atractivos vegetales, entre los que se dan cita alcaparras, tomates confitados, rúcula salvaje, focaccia y panes saborizados característicos de la región patagónica.
Dentro de las amplias opciones, también se encuentran exquisitos postres que van desde el clásico Brownie de chocolate y la Crema de flan con ganache, hasta las deliciosas Tartaletas de frutos rojos del bosque con sorbet de fresas. Todo un festín para aquellos que gustan de saborear exquisiteces marinas argentinas en un lugar paradisíaco.

