Clima

Tailandia es un país de clima tropical donde las altas temperaturas están presentes todo el año y el clima en general es cálido y húmedo.

De noviembre a febrero, la temperatura de día ronda los 30 grados, y por la noche puede bajar a 15 grados. De marzo a mayo suele aumentar unos 5 grados respecto a lo habitual y la playa se vuelve popular para refrescarse. De junio a octubre las lluvias son insistentes pero cortas, por lo que buscar un reparo durante un rato será suficiente.

Seguridad

Tailandia no presenta problemas importantes, más allá de los pequeños percances habituales que pueden surgir. De todos modos siempre conviene cuidar los documentos, el dinero y el celular.

Ocio

Este país es uno de los destinos más completos para el turista, debido a su oferta cultural, naturaleza, mercados de compras, islas y playas.

Hotelería

Tailandia posee una muy buena estructura hotelera, donde se puede encontrar a precios muy razonables, hoteles de gran lujo asiático o modestas pero correctas guest house. La relación calidad precio en sus hoteles es de las mejores del mundo.

Infraestructura

Este destino ostenta muy buenos caminos y calles, una frecuencia de vuelos internos pocas veces vista; de hecho Bangkok es uno de los aeropuertos que recibe más vuelos del mundo, y buena predisposición para con los turistas.

Buenos precios

Es posible comer en Tailandia por poco dinero. Las entradas a los sitios de interés tienen tarifas bastante accesibles y las compras resultan baratas.

Para saber

-Los argentinos están exentos de visa si viajan por turismo un máximo de 30 días.

-Tailandia tiene muy buenos hospitales privados en Bangkok y Phuket y alguno en Chiang Mai, y en las farmacias pueden encontrarse casi todos los medicamentos, dando el nombre del genérico, y no son necesarias las recetas para comprar.

-El sol en este país es fuerte, por lo que conviene viajar con un protector solar de entre 20 a 40 de filtro, para evitar quemaduras.

-Los templos y el Palacio Real son lugares sagrados, por lo que la vestimenta debe ser: Las mujeres con las piernas cubiertas hasta los tobillos (ya sea usando pantalón o pollera) y los hombros y el escote tapados. Los hombres con camisa o chomba manga larga con cuello tradicional y pantalón largo.

-Conviene llevar los siguientes tipos de zapatos: Ojotas cómodas de un material que no se caliente con el sol; mocasines de cuero y algún par de zapatos (no botas) que si se mojan no resbalen y se sequen rápido.

-Es fundamental tener la vacuna contra la fiebre amarilla colocada antes de viajar, y llevar el certificado de vacunación correspondiente.

-La moneda tailandesa es el ‘Baht tailandés’. Un baht equivale aproximadamente a 0.44 pesos argentinos y a 0.29 dólares.

-Los repelentes contra mosquitos son imprescindibles, pero los que venden allí son muy eficaces y económicos.

-En Tailandia es muy fácil y barato alquilar motos en casi todas las islas turísticas, incluso en algunas es la única forma de moverse que no sea a pie; pero lo que no avisan es que no cuentan con seguro, por lo que si llega a suceder algún tipo de siniestro, el pasaporte será retenido, hasta llegar a un acuerdo económico, que puede ser elevado, según el accidente. Si no se cuenta con un carnet habilitado para conducir motos fuera del país de origen en mejor movilizarse a pie.

-En las inmediaciones de los templos o zonas conocidas de Bangkok hay taxistas o conductores de ‘tuc tuc’, que pretenden hacer creer que lo que se quiere visitar está cerrado, pero se trata de un ‘truco’ para cobrar el servicio de llevar a algún otro lugar. Se debe estar atento.