El aceite de oliva sanjuanino será degustado en la Feria Sol de Verona, Italia, del 2 al 6 de abril próximos. Se trata de una de las ferias más importantes del mundo olivícola y con 15 años de trayectoria internacional.
En sintonía con lo establecido por el Foro Olivícola Argentino y respondiendo a las pautas que desde el Plan Estratégico Olivícola se diagramaron para el comercio exterior, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lo incluye en el cronograma de eventos internacionales previsto para el 2009 y está invitando a las empresas a participar con sus propuestas. Las firmas argentinas podrán asistir a un concurso con prestigiosos analistas y prensa especializada donde sus productos competirán por el Sol de Oro, máximo galardón otorgado en el marco de la feria. También podrán acceder a un espacio de reuniones con temas específicos del sector y a un salón de cata para presentaciones dirigidas de los aceites argentinos.
Por San Juan participarán bajo el programa de Denominación de Origen Protegida -DOP- las firmas San Juan de los Olivos y Seis Marías, con un óleo extra virgen de la variedad Changlot elaborado recientemente a partir de las gestiones de la Secretaría de Agricultura local -SAGyA-.
También participarán con muestras de la campaña anterior -aún no comienza la cosecha 09-, las empresas San Juan de Ullum y Sol Frut.
Es de destacar que viajarán las responsables del Laboratorio de Análisis Sensorial, lugar donde trabaja el panel de cata del Centro de Referencia en Evaluación Sensorial de Aceite de Oliva y otros Alimentos -CRESA- homologado por el Consejo Oleícola Internacional; de la Universidad Católica de Cuyo reconocido. Ellas son las magíster Susana Mattar de Bórbore y Adriana Turcatto., quienes comentaron, tendrán la responsabilidad de presentar los aceites sanjuaninos.
