Si la balanza marca algunos kilos extra, no te preocupés y dejá de lado el miedo, lo importante es conocer tu cuerpo para saber qué prendas te favorecen. Una vez que sepás cuáles son los estilos y modelos que te ayudan a verte mejor es la oportunidad de brillar como nunca. La moda de esta temporada se adapta a todos los cuerpos y tipos de belleza, de modo que podés estar segura que, bien utilizada, te resultará una gran aliada para que por fin puedas lucir tu belleza en todo su potencial.

Ahora, ya no se trata de tapar y disimular. Las nuevas consignas para verte bien son dos: equilibrar y destacar. Y para lograrlo, el verano, con la luz, las prendas de texturas livianas y frescas, los colores alegres y los estampados, el bronceado suave y muchos otros beneficios del calor, se convierten en aliados óptimos.

9 Tips para que la ropa de verano te favorezca

1- Si tenés un exceso de peso importante, siempre tratá de elegir prendas monocromáticas en colores neutros para estilizar la silueta. Podés usar estampados pero evítalos en las zonas de mayor conflicto visual.

2- Vos sabés cuáles son las zonas a las que no querés atraer miradas y cuáles son tus puntos fuertes. Y si no lo sabés, mirate con sinceridad y amor al espejo para descubrirlas o preguntale a tu pareja o a tu amiga de confianza, sin miedo. ¿Qué es lo que más te gusta de vos misma? ¿Ojos, cabello, manos, escote? Hacia esas zonas deberás apuntar toda tu artillería y destacarla con accesorios, make up y color.

3- En el verano, los soleritos o las maxi faldas son las prendas infaltables en el vestidor y resultan de gran ayuda para neutralizar el volumen corporal.

4- Toda la ropa que usés tiene que ser del talle adecuado para vos. Los talles más grandes y sueltos te desfavorecen con el odioso efecto carpa y los talles chicos te comprimen y hacen que las partes que no están bien sujetas dentro de la ropa, sobresalgan por otro lado, con un desagradable "efecto chorizo". Sí o sí usá tu talle y no te preocupes si es L, XL o XXL. Si es el tuyo no lo dudés: te va a quedar bien.

5- Aunque es verdad que visualmente los colores oscuros achican y los claros agrandan, también es cierto que los colores vivos te permiten lucir más radiante y bella. Por eso, no los descartés y armá varios equipos de blusas en los tonos que te favorezcan y leggins de tonos neutros.

6- Elegí los escotes bien diseñados como el corazón, el bote o el escote en V. El redondo solo favorece a las mujeres de cuello muy largo y delgado así que es poco probable que resulte indicado para mujeres con kilos extra. Pero es cuestión de probártelo y ver cómo se adapta a vos.

7- Evitá prendas con bolsillos abultados, volados en las zonas más voluminosas y accesorios muy pesados, para no agrandar la figura.

8- En cuanto a trajes de baño, mujeres de poco busto elijan corpiños triángulo y con armado que resaltan la zona. Aquellas que tengan mucho busto, por el contrario, elijan corpiños que sostengan muy bien, de buena calidad, con breteles anchos que sujeten y no tengan relleno. Si todo el problema con tu peso es que tenés algo de panza, animate a la tankini, acompañando con una bombacha de tiro alto que sostenga bien la parte inferior del abdomen. Para mujeres de poca cola, busquen todo lo que aporte volumen, culottes, o bikinis triangulitos. Para aquellas que tengan mucha cadera, busquen bombachas que tengan algo más de cavado.

9- Dale mucha atención al cuidado de tu piel, uñas, cabello y make up. Son detalles que siempre tienen que estar cuidados para resaltar tu belleza. Hidratar el cuerpo y el rostro todos los días, usá cremas con un toque de color y protegé tu piel con un factor mayor de 50 para el rostro y 30 para el cuerpo, siempre usá máscara de pestañas y brillo labial y salí a la calle con una sonrisa.