Bertha Benedicto Tantén celebró sus ocho décadas con una reunión familiar en los salones de la Unión Vecinal del Barrio Frondizi, en Rivadavia. Durante la cena, los invitados disfrutaron de un espectáculo de tango a cargo de dos nietas de la agasajada, Alejandra y Cecilia Álvarez con sus parejas, Diego Atencio y Facundo González.
Bertha es hija de un inmigrante francés que arribó a la provincia en 1896, Luis Tantén y se afincó en Jáchal donde conoció a su esposa, Rosalba Agüero, con quien tuvo tres hijos y al fallecer ésta, se casó con su hermana Palmira con la que engendró ocho hijos, entre ellos, Bertha que cuando tenía catorce años, la familia se trasladó a la ciudad de San Juan. Aquí se casó con Alcides Álvarez, de origen caucetero y tuvieron cuatro hijos: Emilio Benito (54), casado con Yolanda Castro y cuatro hijos, Cecilia, Sebastián, Guillermo y Belén Alejandra. Le sigue Carlos Alcides (55), el soltero de la familia. Sonia Bertha (52), casada con Juan Faire y sin hijos. Por último, Myriam Elsa (49), casada con Guillermo Albarracín y tres hijos, Maximiliano, Guillermo y Gema.
Bertha es muy activa y le encanta cocinar. Sus hijos adoran la especialidad mayor, los tallarines. De carácter afable y solidaria, su permanente sonrisa contagia paz y dulzura a quienes la conocen.

