La constitución del Capevi (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas) marcará un hito para la vitivinicultura de la Argentina, pues quedaron sentadas las bases y el acta constitutiva de una institución, que agrupa a los periodistas especializados en el sector, que desde los últimos meses se encuentran corporativizados institucionalmente, para una industria que crece, con productos de reconocida calidad, que gana su lugar en el mundo, pero que presenta flaquezas a la hora de comunicar.

El Capevi busca la jerarquización de la tarea de los periodistas vinculados al sector vitivinícola de todo el país, generando espacios de capacitación, intercambio y superación, con la misión de difundir la cultura del vino.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que tiene por misión y objetivos, organizar, promocionar y/o auspiciar disertaciones, charlas, jornadas, coloquios, debates, catas, foros, congresos, concursos, videos, viajes de estudios, reuniones; y publicaciones en formato tradicional y/o digital para cumplir con la misión de difundir la cultura del vino.

Oscar Pinco, corresponsal de la Agencia Télam, en San Juan, le aseguró a Suplemento Verde: "Tenemos el concepto de "Periodistas Vitivinícolas", ya que estamos acostumbrados no sólo a ver el producto final -que es la botella de vino-, sino todo el proceso para llegar a ese punto: porque empieza por la tierra inculta, desmalezarla, nivelarla, buscar el agua, y elegir los clones, plantar vides, superar contingencias climáticas (granizos, heladas) y después de la vendimia, llegar a ese proceso casi mágico que es la elaboración de ese fantástico néctar de la vida que es el vino. Justamente para eso nacimos: para mejorar con nuestro aporte esa comunicación".