El programa de la Fundación está dirigido al personal del Banco San Juan y tiene el fin de incentivar a que los empleados lideren proyectos sociales, sostenibles en el tiempo, que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG’s de la provincia, potenciando el desarrollo de sus comunidades. Desde el 2016 llevan 7.000 beneficiados con los proyectos en marcha, 15 instituciones beneficiadas, 118 voluntarios que presentaron proyectos, hay más de 42 proyectos recibidos y 15 iniciativas de proyectos en marcha.
Se entiende por sustentable la cualidad de mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, el proyecto se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado. Si tenés una idea y perteneces a: establecimientos educativos, instituciones y ONG’s de la provincia contáctate con algún empleado de BSJ y juntos presenten un proyecto.
Las iniciativas podrán atender diferentes temáticas, entre ellas: Alimentación, Cultura, Empleabilidad, Inclusión Social, Infancia, Oficios, Pobreza, Producción, Tercera edad y cualquier otra – previa aprobación de "la Fundación" – siempre y cuando se enfoquen desde la perspectiva de la Educación, en consonancia con los objetivos de "la Fundación". Los proyectos que resulten preseleccionados deberán presentar un Plan de Trabajo que deberá ser enviado a la casilla de correo Fundación Banco San Juan-Coordinacion junto con la siguiente documentación: Carátula – Formulario II Plan de Trabajo – Presupuestos. El Líder del Proyecto es el empleado de "el Banco", voluntario de "la Fundación", que presenta el Proyecto y deberá coordinar las etapas del mismo, articulando entre "la Fundación", la Institución beneficiada y los voluntarios participantes.
Para saber más sobre Bases y Condiciones 2019
Podrán consultar todo lo referente a las Bases y Condiciones, fechas y a la convocatoria, en el sitio web de "la Fundación": http: //www.fundacionbsj.org.ar.