Bodegueros sanjuaninos participaron el martes junto a sus pares de Mendoza, en la vecina provincia, de un convenio de cooperación entre Bodegas de Argentina y una entidad financiera, por medio del cual se utilizará una tarjeta para fines determinados en temas productivos, en beneficio de pequeñas y medianas empresas del sector.

Bodegas de Argentina, la cámara empresaria vitivinícola que nuclea a más de 240 bodegas de todo el país, firmó un acuerdo de cooperación con el Banco Credicoop, a través del cual se ampliará el uso de la tarjeta Agrocabal para la compra de insumos de elaboración y fraccionamiento, destinado a las pequeñas y medianas bodegas.

Angel Vespa, presidente de Bodegas de Argentina, expresó que "se trata de un acontecimiento importante para nuestra institución, ya que por nuestra composición, las pequeñas y medianas bodegas representan el 75% de nuestros asociados".

Por su parte, el licenciado Juan Pablo Marchena, director de la Comisión de Pequeñas Bodegas, de Bodegas de Argentina, explicó que se trata de una iniciativa impulsada desde la Comisión que preside, y que constituye una "herramienta financiera que brindará apoyo para que las bodegas cuenten con capital de trabajo. En definitiva es innovación en financiamiento, que es uno de los objetivos que persigue la Comisión".

A través de la tarjeta Agrocabal, las pequeñas y medianas bodegas de todo el país podrán acceder a la compra de los insumos que se necesitan para la elaboración de vinos.

Al respecto, Marchena destacó que "no se limita únicamente a los insumos agrícolas, sino que abarca todo tipo de insumos", y agregó que "lo más interesante es que facilita que haya dinero y que aumente la producción".

"La gran ventaja es que las bodegas podrán cancelar el pago cuando tengan los ingresos, hasta con un año de plazo", señaló Juan Carlos Rivera, gerente regional del Banco Credicoop, y recordó que "como banco cooperativo, la entidad tiene vocación de ser una herramienta útil".