Recientemente, el secretario de Minería de la Nación se reunió con directivos de YPF y representantes de la producción de la cal para analizar los avances del convenio que resguarda el aprovisionamiento de combustible para el normal desarrollo productivo de las caleras. A la reunión asistieron Eduardo Pereyra y Graciela Cudé, ejecutivos de YPF, y el presidente de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ), Jaime Bergé, en representación de las caleras.
En este ámbito, evaluaron aspectos relacionados al acuerdo impulsado por el organismo minero para garantizar la provisión de carbón residual de petróleo, el combustible que utilizan las caleras, a fin de resguardar la productividad de este sector que creció más del 80% y representa el mayor volumen en exportaciones a Chile.
En la reunión también se analizó el creciente desarrollo de la actividad minera argentina, que prevé la puesta en marcha de nuevos proyectos metalíferos, lo cual incrementará la demanda de cal, como así también el crecimiento de la actividad industrial metalúrgica, que también requerirá de importantes cantidades de este insumo.
(Informe: Minería de la Nación)
