Se realizó en San Juan el Congreso Nacional de jóvenes descendientes de libaneses, organizado por la Jucal (Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa), filial San Juan. Se desarrolló durante tres días de intensa actividad. No faltaron actividades recreativas y culturales como la fiesta libanesa de música típica y moderna, visitas al Museo Provincial de Arte y fiesta de disfraces.

Las actividades culminaron en una cena de gala servida en los clásicos y bellos salones del Club Sirio Libanés, a cargo de Palito y Marcelo González. El propósito de los participantes fue difundir el patrimonio cultural del Líbano y construir puentes entre todas las generaciones de descendientes libaneses para valorizar, difundir y perpetuar la identidad del milenario pueblo.

San Juan fue elegido para tal propósito por considerar a su juventud, la mejor organizada a nivel nacional y como ejemplo de su colectividad, por la inserción de su inmigración en la sociedad sanjuanina de la que hoy forma parte.

El evento contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac y autoridades del Club Sirio Libanés, como también la del presidente de la Federación de juventudes libanesas.

Comisión directiva de Jucal San Juan: María Silvina Zogbe, presidenta; Gabriel Plaza Cordero y Elías Ahún, vicepresidentes; Nicolás Berbari, tesorero; Josefina Mazzanti Nacif; protesorera; Solange Fagale, secretaria; Melisa Marín, prosecretaria; Maira Fagale, Janet Achem, Jeremías Olivares y Amelia Achem, vocales.