Es de esas artistas que no deja detalle librado al azar. Desde su vestuario cuando interpreta temas melódicos españoles y flamencos hasta la selección de su repertorio. Es una cantante en pleno ascenso y que está a punto de lanzar a la consideración pública su primer trabajo discográfico, con mayoría de temas propios. Se trata de Marihanna Clemenceau, cuya impronta es el romanticismo marcado a fuego en sus presentaciones.
Esta sanjuanina comenzó su relación con la música desde los tres años. Sus primeras presentaciones fueron a esa edad en un histórico programa que se transmitía en Radio Colón: "La pandilla del tío Melchor’, donde era la mascota, cuenta.
De raíces hispanas, durante años el público que la alentó fue su familia y amigos hasta que se casó y se fue a vivir a España. Allí estuvo diez años. En ese tiempo exploró distintas vertientes musicales. Fue esa música la que la cautivó, tanto por las melodías como su danza. Es por eso que durante siete años integró la orquesta "Merlin Show’.
Su llegada a esta banda se dio por casualidad, cuenta. Es que en una salida con amigos estuvo haciendo karaoke en un sitio. Allí la escucharon y le ofrecieron ser vocalista de esa banda. De ahí en más, casi toda su estadía en Almería, Alicante y en casi toda la costa hispana, cantó y desplegó su arte.
Hace unos tres años que Marihanna regresó a "mi querida Argentina’, como dice. Es que aquí, en su tierra y más aún, en sus pagos de San Juan, está edificando su carrera.
Sin dejar de lado su actual repertorio está en plena etapa de darle un giro de timón musical para orientar las letras de sus canciones al pop y melódico.
Durante su vuelta a la provincia, Mariahanna hizo covers de artistas como Isabel Pantoja, Rocío Jurado, entre otros. La experiencia la considera buena, pero al mismo tiempo le sirve como base para buscar un perfil renovado y personal en su carrera.
En ese nuevo panorama, la artista está en plena cocina de su nuevo producto: "Sacrificio’. El título es la síntesis de lo que sugieren muchas letras de sus canciones que emergen de aquellos amores que provocan dolores en los protagonistas de las diferentes historias. Un trabajo discográfico en el que se verán identificados muchos de quienes tengan la oportunidad de escuchar estas canciones, comenta.
Las letras de su disco son historias que la gente le cuenta y que le parece muy interesante transformarlas en poesías. Las primeras repercusiones fueron muy positivas entre su grupo de trabajo y allegados, por lo que las expectativas son muy optimistas. Tanto es así que hay un proyecto para hacer un video clip y de esta forma apoyar el trabajo.
De esta manera, la sanjuanina ya piensa en un gran lanzamiento durante un espectáculo que contará con artistas invitados. Toda una plataforma para lanzarse a nivel nacional con esencia romántica.

