Para conocer la metodología de trabajo, funcionarios de la secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico recorrieron el sector de despacho de Laboratorios Raffo en la provincia.
Con el objetivo de analizar el modelo de gestión aduanera con el que una empresa de primer nivel logró reducir plazos y costos, funcionarios de la secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico visitaron el sector de despacho de Laboratorios Raffo, que produce y exporta medicamentos a más de 20 naciones latinoamericanas.
Para avanzar en el desarrollo de las exportaciones sanjuaninas, una de las premisas principales del gobernador Marcelo Orrego, las autoridades presenciaron todos los aspectos de una operatoria de exportación en las instalaciones de la firma ubicadas en Pocito.
Además de conocer todos los detalles de los rigurosos controles de calidad y de gestión de la empresa, durante la visita se trataron temas en los que el Estado provincial puede colaborar para potenciar al sector como la generación de ventajas competitivas para esta actividad industrial. Asimismo se analizó el aporte para el entramado de las redes de proveedores de insumos, bienes y servicios.
Desde la Secretaría dependiente del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, asistieron los directores de Comercio Exterior, Adrián Alonso, de Pymes y Emprendedores, José Carpino y de Desarrollo Económico, Federico Cordero junto al asesor letrado, Diego Seguí. Por parte de la empresa, los anfitriones fueron: Hernán Pereiro, gerente de Planta Monte Verde San Juan; Eduardo Behmer, gerente de Producción y Juan Ignacio Escobar, jefe de Almacenes y Logística. Además estuvo presente la licenciada en Comercio Exterior Mónica Barceló, quien en conjunto con el Centro de Despachantes de Aduana oficiaron de nexo para concretar la visita.
La empresa cuenta en la provincia con la planta modelo más grande del país. Allí se manufacturan más de 180 productos entre comprimidos, polvos, granulados, varios de licencia internacional.