Más de una docena de conjuntos y vestidos cortos pero que por supuesto podrían adaptarse a largo. Para una salida elegante y por supuesto para una noche de fiesta. Con brillos y en la gama que incluye desde un rosa pastel hasta un fucsia radiante. Todo esto es parte de la cápsula llamada Barbie, una colección de ropa que por supuesto no pasa desapercibida.

Es que ninguno de los modelos es un vestido más. Están inspirados en los atuendos de las distintas versiones de Barbies, la invención que los empresarios norteamericanos Ruth Handler y su esposo Harold Matson, idearon para su hija a mediados de los años "50 y que hasta la fecha han ido adaptando tanto sus características físicas y estilísticas al ritmo de las sociedades. Es por eso que las modelos que eligió Ignacio Fiol para presentar sus creaciones de primavera-verano, posaron dentro de una de las cajas idénticas a las que vienen las muñecas que a esta altura de las circunstancia son parte de la historia del juguete porque según indican las estadísticas, han llegado a venderse 3 por segundo en el mundo.

"Con el boom de la película se viene una moda Barbie para las quinceañeras, con muchísima tela color rosa, pasteles, fucsia y coral, brillos y glitter, con modelos del típico vestido globito y hasta solerita. Y aunque se usa el largo, el vestido corto no puede faltar en estos eventos”, resume Ignacio, el ideólogo de la original producción de fotos que hizo el experto Mariano De Vecchis, el mismo 20 de julio pasado, fecha de estreno de la película, con la complicidad del coiffer y maquillador Maxi Méndez, Natalia Castro, quien dirigió artísticamente a las modelos Alina Pérez y Mayka Martín.

El dato

Un vestido de fiesta, tanto para quinceañeras, novias o madrinas puede costar desde 70.000 pesos. Claro que Fiol aclara que puede adaptar la creación al presupuesto de la clienta. Modelos de prendas de calle, más sencillas, por supuesto, son de menor valor.

Todos los vestidos y conjuntos de esta producción están a la venta en el atelier ubicado en Avenida Sarmiento 1750, entre Ignacio de la Roza y Libertad, Albardón. Cualquiera que pase por el lugar puede corroborar la fascinación por la muñeca ya que la vidriera está vestida a tono con Barbie.

Para contactar a Ignacio Fiol, se puede llamar o enviar WhatsApp a los teléfonos 2644509875 / 2645703463 ó en Instagram como @ignaciofiol.

Peinado y make up: "Regias” de Maxi Méndez, en Instagram @somosregias.
Uñas: @Myc_bellezayelegancia

Vestido de lycra -con el que el modisto quiso representar el típico traje deportivo de Barbie- tipo solera. Complementado, para estos días en los que hace frío, con un chaleco en piel fucsia estridente.
Conjunto de short tableado, con corcetín armado en forma de corazón, en bengalina elastizada estampada (que simula un bordado). El complemento son unos zapatos customizados
Muchas muñecas articuladas como solía llamársele a la de Mattel- venían con un vestuario cuadrillé en rosa y blanco como el que reinterpretó Ignacio Fiol en este homenaje al ícono femenino de la infancia. Es un vestido tableado, con corte en la cintura y enagua de tul que da volumen.
Vestido de fiesta con el bustier trabajado en cortes de tul bordado a mano, siguiendo la gama de colores de la tela de la pollera que fue realizada en organza. En la cintura, un galón de strass.
Vestido con bustier de microtul bordado a mano con flores en 3 dimensiones y falda de satén y tul con glitter, que es el furor de las quinceañeras.
Conjunto de saco corto y short, más top con brillo. Es uno de los modelos claves de la temporada.
Vestido con las tasas marcadas, con detalles bordados y aplicaciones de flores en 3 dimensiones. Accesorios, como la cartera y bijouterie, también son obra del diseñador.
Otro modelo típico de la Barbie de tul con frunce con cinturón metálico a la cintura. Se puede adaptar a distintos largos.
Tul bordado para el torso, con breteles finitos y transparencias. La pollera con sobrefalda de tul con glitter y base satinada.
Vestido en crepé metalizado, con un solo hombro y vuelo en la manga. Se puede hacer la misma versión en largo.
Conjunto de pollera pantalón cuadrillé con top de crepé de punto con las mangas globo de organza.
Vestido corto, con cuello halter, en lurex plisado con lentejuelas. La espalda es toda descubierta.
Vestido con una capa de brocato satinado y otra de tul con glitter que da la sensación de tornasolado. El corsé es bordado en pedrería y con doble bretel que anudan en los hombros.
Este es una original versión de un modelito de fiesta, en paillet tornasolado, ya que tanto la pollera como el top llevan luces led que se accionan con una batería escondida y así iluminan el ruedo, la cintura, la sisa y el cuello.

Por Paulina Rotman
Fotos: colaboración Mariano De Vecchis e Ignacio Fiol

 

Foto 1: Vestido de lycra -con el que el modisto quiso representar el típico traje deportivo de Barbie- tipo solera. Complementado, para estos días en los que hace frío, con un chaleco en piel fucsia estridente.

Foto 2: Conjunto de short tableado, con corcetín armado en forma de corazón, en bengalina elastizada estampada (que simula un bordado). El complemento son unos zapatos customizados.

Foto 3: Muchas muñecas articuladas como solía llamársele a la de Mattel- venían con un vestuario cuadrillé en rosa y blanco como el que reinterpretó Ignacio Fiol en este homenaje al ícono femenino de la infancia. Es un vestido tableado, con corte en la cintura y enagua de tul que da volumen.

Foto 4: Vestido de fiesta con el bustier trabajado en cortes de tul bordado a mano, siguiendo la gama de colores de la tela de la pollera que fue realizada en organza. En la cintura, un galón de strass.

Foto 5: Vestido con bustier de microtul bordado a mano con flores en 3 dimensiones y falda de satén y tul con glitter, que es el furor de las quinceañeras.

Foto 6: Conjunto de saco corto y short, más top con brillo. Es uno de los modelos claves de la temporada.

Foto 7: Vestido con las tasas marcadas, con detalles bordados y aplicaciones de flores en 3 dimensiones. Accesorios, como la cartera y bijouterie, también son obra del diseñador.

Foto 8: Otro modelo típico de la Barbie de tul con frunce con cinturón metálico a la cintura. Se puede adaptar a distintos largos.

Foto 9: Tul bordado para el torso, con breteles finitos y transparencias. La pollera con sobrefalda de tul con glitter y base satinada.

Foto 10: Vestido en crepé metalizado, con un solo hombro y vuelo en la manga. Se puede hacer la misma versión en largo.

Foto 11: Conjunto de pollera pantalón cuadrillé con top de crepé de punto con las mangas globo de organza.

Foto 12: Vestido corto, con cuello halter, en lurex plisado con lentejuelas. La espalda es toda descubierta.

Foto 13: Vestido con una capa de brocato satinado y otra de tul con glitter que da la sensación de tornasolado. El corsé es bordado en pedrería y con doble bretel que anudan en los hombros.

Foto 14: Este es una original versión de un modelito de fiesta, en paillet tornasolado, ya que tanto la pollera como el top llevan luces led que se accionan con una batería escondida y así iluminan el ruedo, la cintura, la sisa y el cuello.