El argentino Daniel Ploper fue elegido presidente del Comité de Continuación de la Conferencia Mundial de Investigación en Soja.
De esta forma, la Argentina consiguió por primera vez en la historia la titularidad del órgano de conducción del congreso más importante de la soja en el mundo.
Ploper, integrante del Comité desde 2004, fue electo durante la VIII Conferencia Mundial de Investigación en Soja, que se realizó recientemente en Beijing, China, y que congregó a más de 2.100 científicos de todo el mundo.
El investigador argentino estará a cargo del organismo organizador, integrado por 16 científicos de las cuatro grandes regiones en las que se dividió el mundo, hasta el final de la próxima conferencia, que se realizará en Durban, Sudáfrica, en 2013.
Durante la VIII edición de la Conferencia Mundial de Investigación en Soja científicos, investigadores, técnicos y demás participantes de la reunión renovaron 8 de los 16 cargos.
Como representante de la Región II (América Latina y Caribe), para la que se renovaban dos cargos, fueron electos por las próximas dos conferencias el argentino Julio Ferrarotti y el brasileño Ricardo Abdelnoor.
De esta forma, la Argentina logró mantener el co-liderazgo de la región latinoamericana junto a Brasil, con dos representantes por cada país, y presidir el cuerpo colegiado.
Las Conferencias Mundiales de Investigación en Soja (WSRC) constituyen la reunión científico-técnica más importante a escala mundial que trata al complejo soja en su conjunto (cultivo, procesamiento, comercialización, usos, etc.).
