Los colores propios de cada estación visten de diferentes tonos las montañas y bosques que rodean a este paraíso patagónico. Entre las actividades que son factibles de concretar en esta época son los diversos paseos lacustres, trekking, cabalgatas y hasta excursiones con raquetas en el cerro Batea Mahuida, donde también se refleja la belleza paisajística del entorno. Esta aldea de montaña está enclavada en la cordillera de los Andes a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, a tan sólo 310 Kilómetros de la capital neuquina y a 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Portal natural del Corredor de los Lagos, abre sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar en familia o con amigos, el verdadero contacto con la naturaleza en un marco inigualable de paz y tranquilidad.
"El otoño es una estación en la que Pehuenia ofrece diferentes actividades para que toda la familia pueda disfrutar, teniendo la ventaja de la distancia, ya que sólo queda a 310 kilómetros de la capital neuquina", dice María Luz Laino, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue.
En este sitio paradisíaco de la Patagonia se puede disfrutar de diversas actividades, entre ellas: senderismo, mountain bike, cabalgatas, como también deportes náuticos.
Ya sea en familia o entre amigos, las posibilidades son variadas. Es imprescindible llevar máquinas fotográficas para capturar imágenes de paisajes de una belleza única.
Senderismo
La villa y sus alrededores permiten al visitante disfrutarla por diferentes sendas de distinta dificultad, que lo conducirán a través del bosque milenario a diversos puntos de interés turístico y recreativo, como por ejemplo: playas, miradores o zonas de picnic. También se pueden recorrer senderos atravesando puntos de interés cultural en territorios de la comunidad mapuche Puel, caminando por inmensos bosques de araucarias, lengas y coihues. Al pasear por estas sendas, el visitante descubrirá los secretos del bosque y de la gente que vive en él, podrá compartir el paisaje agreste y disfrutar de ríos y cascadas, de la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, o simplemente deleitarse con las imponentes montañas que forman parte de este paisaje.
Mountain bike
Para los amantes de las dos ruedas existen picadas con pendientes fuertes y constantes, y otras de menor dificultad apropiadas para los que prefieren simplemente pasear. La villa posee un circuito donde se corre una fecha del campeonato provincial de mountain bike. Se pueden hacer descensos desde las montañas que rodean la comarca disfrutando de la naturaleza, entre arroyos y araucarias, con un suelo único de sedimento volcánico, observando los lagos que bañan las costas de esta aldea, en un entorno de tranquilidad y silencio para disfrute del deportista.
Cabalgatas
Esta actividad propone descubrir la villa a través de sendas que se pierden en la montaña, para llegar a distintos rincones donde experimentará sensaciones de paz y tranquilidad. La travesía es por inmensos bosques de araucarias, donde se observa la flora autóctona, hasta desembocar en uno de los sitios panorámicos más destacados, la cima del volcán Batea Mahuida. Desde allí se puede apreciar la belleza de la cordillera de Los Andes y de los lagos Aluminé y Moquehue.
Náutica
Los lagos Aluminé y Moquehue ofrecen aguas tranquilas y un inmejorable marco paisajístico para la navegación en embarcaciones con o sin motor. Nuestros visitantes podrán disfrutar de las islas y deslumbrarse con las innumerables playas de arena blanca que dibujan el contorno de estos magníficos espejos de agua.

