La nueva línea automatizada detecta defectos internos y externos, ha sido suministrada por Wyma, Ellips-Elisam, Volm y Verbruggen, y tiene capacidad para procesar 80 toneladas de cebollas por hora. Se puede cambiar la configuración desde el celular.
En lugar de los 50 empleados que se necesitaban con la línea anterior, ahora sólo hay 20, y la capacidad de clasificación ha crecido enormemente porque trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.
Erwin Bakker, de Ellips, espera que muchos otros envasadores se cambien a las clasificadoras ópticas en los próximos años. "Es el futuro de la clasificación de cebollas. Ahora la gran distribución sabe de la existencia de esta tecnología y va a exigir a sus proveedores que se compruebe el interior del producto. Nuestra gran ventaja es que, además de crear líneas completamente nuevas, nuestro software también se puede adaptar a máquinas previas. Nuestro software TrueSort funciona en cualquier máquina clasificadora de cualquier marca", afirma Erwin.
Ellips es uno de los pocos que utiliza el método de la transmitancia, con el que se escanea el producto entero y no solo una porción. Aspectos como la pudrición, pero también el contenido de azúcar, de materia seca, acidez y madurez se pueden determinar con precisión. Además de para cebollas, el proveedor de tecnología de clasificación óptica también utiliza su software para manzanas, cítricos, cerezas, dátiles, kiwis, arándanos, peras, espárragos y patatas.
Ellips cuenta con un punto de servicio y ventas en Italia, España y los Países Bajos. En los Estados Unidos, Ellips USA tiene presencia en el este y oeste del país. En muchos otros países, Ellips-Elisam trabaja con representantes locales.
