En el año 2001 se implementó en las escuelas de San Juan, en el Polimodal (así se llamaba en aquel año), un nuevo espacio curricular llamado Ciencias Políticas. Advirtiendo el autor la inexistencia de material bibliográfico integral para ese nivel, se propuso confeccionar un manual elemental, a partir de los documentos de información elaborados para los alumnos. Así surgió su primer libro "Nociones Elementales de Ciencia Política" para Polimodal. Con la nueva Ley Nacional de Educación,los alumnos que eligen la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, encuentran la posibilidad en esta nueva obra que el Ministerio de Educación recomienda. Este libro aborda temas centrales de la materia, sistematizada en tres partes: La primera parte comprende generalidades de la C. Políticas, la segunda comprende institucionalización del Poder Político en el Estado y la tercera parte comprende el poder Político en movimiento. Está pensado con criterios pedagógicos, contiene palabras en negritas, imágenes, gráficos aclaratorios del texto, facilitando la comprensión lectora como también contiene actividades que figuran al final de cada Unidad, para que los alumnos puedan desplegar dentro y fuera del aula, según el criterio de cada profesor.
Este libro fue publicado por Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan (EFU) integrante de la red de editoriales de Universidades Nacionales (REUN), en junio del 2009.
Hugo Alfredo Cánova Rojo
Se graduó de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Estuvo adscripto a la cátedra de Derecho Político de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se desempeñó como profesor en la asignatura Introducción a las Ciencias Políticas en el Colegio Central Universitario Mariano Moreno de la Universidad Nacional de San Juan.
Posteriormente cursó la carrera de "Profesorado de Docencia Universitaria" en la facultad de filosofía de la UCC, graduándose de "Profesor de Docencia Universitaria en el área de las Ciencias Jurídicas".
Ejerce la docencia media en Derecho, Formación Ética y Ciudadana y otras asignaturas en la provincia de San Juan.
Desde el año 2002 es profesor de Ciencias Políticas en las escuelas Normal Superior San Martín de la provincia y en Comercio Libertador Gral. San Martín de la UNSJ.
Contactos de información:
E mail: hugocanovas@live .com.ar
Cel: 264-4179633

