Era difícil imaginar que internet transformaría al mundo de la manera que lo ha hecho. Cada día se enriquece más este complejo mundo, con nuevos contenidos de la más variada índole.

Y todos, de una u otra forma hacen uso de las potencialidades que presenta la red; y la red contiene cientos de miles de millones de sitios. Algunos, los más afortunados, llegan trepar al podio de los más visitados, o usados del mundo; este es el caso de ‘youtube’.

Youtube fue creado por tres antiguos empleados de PayPal a principios de 2005, dos ingenieros y un diseñador, con la idea de desarrollar una página de citas donde las personas pudiesen calificarse, basándose en sus videos. En 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares.

Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Y esta enorme transcendencia es aprovechada por muchos usuarios, que deseosos de compartir sus experiencias, acuden a esta plataforma diariamente. Esto no deja afuera a los pequeños, que estimulados por sus youtubers favoritos, se animan a pararse frente a una cámara para expresar sus opiniones, sus gustos o enseñar sus habilidades como cyber jugadores.

Basta navegar un par de minutos para encontrar miles de caritas infantiles, contando chistes, anécdotas, bromas, mostrando como ser más diestro en tal o cual juego, bailando, cocinando o simplemente jugando.

Y el ranking tiene sus estrellas: